yhioo30pyi6iyethfrz9

Houston, tenemos un problema

Parafraseando la celebre frase del Apolo 13 donde la nave tras un incidente en el viaje espacial se dirigió al centro de control en Houston con la frase: “Houston tenemos un problema”, pues bien, eso mismo puede decir el FC Cartagena, dirigiéndose al Houston Dynamo, equipo de la MLS (Major League Soccer) donde fue cedido a primeros de agosto el jugador propiedad del FC Cartagena, Adalberto Carrasquilla.

Tras debates en el seno de la afición cartagenerista sobre la capacidad o no de Carrasquilla para adaptarse al futbol profesional, después de ver sus capacidades en la temporada 20-21 donde empezó jugando, pero rápidamente perdió la titularidad, la cual ya no la volvió a recuperar con ningún entrenador. El FC Cartagena, con buen criterio, este verano pasado cedió al jugador a otro equipo viendo que aquí iba a tener pocas oportunidades de jugar.

Es extraño que si un jugador tuviera las grandes capacidades que parte de la afición le atribuye al bueno de Adalberto, no tuviera peticiones de cesión de equipos de la Liga Smartbank o de un equipo 1ª RFEF con aspiraciones, y en cambio su salida sea a una liga, donde si bien hay mucho dinero, su nivel competitivo deja que desear.

Viendo los resultados del equipo Houston Dynamo desde la llegada de Carrasquilla al mismo, no se puede decir que haya tenido efecto positivo en el mismo. El jugador debuto el 08/08/21, en Houston contra el Minnesota United, con derrota por 2-0. Solo una nota positiva en los partidos jugador por Carrasquilla, en el partido jugado el 29/08/2021, contra el mismo equipo de su debut, Carrasquilla anotó un gol en el minuto 1 del partido, que no sirvió para nada, pues el resultado de dicho partido fue Houston Dynamo 1 – Minnesota United 2. En total desde ese debut ha jugado 5 partidos, con el siguiente bagaje: 4 derrotas y 1 empate. El jugador ha jugado un solo partido completo, ha sido titular en 4 de ellos, saliendo desde el banquillo en el debut, anteriormente reseñado.

El equipo, en la actualidad es colista de la Conferencia Oeste de la MLS, con 23 partidos jugados, de los cuales, ha ganado 3, ha empatado 10 y perdido otros 10 y las calificaciones obtenidas por el jugador en la prensa deportiva que sigue la MLS, va desde un 4,8 en su debut, hasta un 6,8.

Por lo que se puede ver el jugador, no ha supuesto ningún revulsivo para el equipo, pues desde su llegada, solo se ha conseguido un empate en los partidos que ha disputado. La cesión de Carrasquilla era con una opción de compra, viendo lo que estamos viendo, creo que el bueno de Carrasquilla estará de vuelta por aquí en la pretemporada próxima.

Carrasquilla es un jugador técnico, pero que si quiere ser alguien importante en el fútbol, tiene aparte de dar buenos pases, y tener posesión de pelota, debe aprender y esforzarse en defender y tener un rigor táctico mayor. Es por eso que los entrenadores en el fútbol profesional no pueden dar la batuta de un equipo en Liga Smartbank a un jugador que no tiene ese carácter defensivo, imprescindible en una categoría tan dura y disputada como la Segunda División Española.

Veremos como se desarrolla la cesión, ver la evolución del jugador y ver su carácter para mejorar sus deficiencias, pues es un jugador que también tiene unas calidades que pueden ser explotadas, siempre y cuando de un paso adelante en su rigor táctico.

Sobre Juan Francisco Paredes Ramos

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

EIBAR vs CARTAGENA

Las claves del: SD EIBAR vs FC CARTAGENA (J12)

Estadística Tras once jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!