[OPINIÓN] Disfruten del camino, hemos andado mucho en el desierto.

Hola compañer@s y amig@s de Efesista.

Hace tiempo que no escribo para vosotros, pero como no hice fin de curso pasado con la permanencia, ni inicio del presente curso 21/22 pues me permito el lujo de abordaros con mis reflexiones y pensamientos.

Siempre me gusta decir que las notas son a final de curso. No soy partidario de los ceses de entrenadores a media campaña o de juzgar a futbolistas de mi equipo por 4/6/8 actuaciones… Siempre me gusta hacer un global en el que hayan tomas y dacas.

En este sentido debo decir que fue un rotundo éxito salvar la categoría con dos jornadas de antelación el pasado ejercicio. Nota para los Datkovic, Navas, De Blasis, Jurado y Rubén Castro de sobresaliente… Acompañados de notables como Gallar, Cayarga o Julián Delmás, sorpresa de última hora.

Mencion aparte del sobresaliente para Carrión, que supo dar con la tecla en el ultimo tercio de la campaña, CERROJAZO ATRÁS y SUMAR DONDE SE DEBÍA, BRAVO.

Campaña nueva, plantilla remozada y nueva aventura en la 21/2… No puede tener excusa Carrión, le han traído lo que quería y han conservado con lo que contaba.

Crece la figura de Marc,con todo merecimiento… No es un portero de grandes virtudes ni sobresaliente en nada, pero es un notable en todo y con ganas de crecer. Dará que hablar para bien en esta campaña.

Me alegra de sobremanera la renovación de Andújar, un currante del fútbol, con galones y coraje para ir a la guerra con el, siempre en mi equipo.

No me gusta que se ocupen 3 plazas en 3 laterales de las mismas características como pasa en la banda derecha, pero el que la lleva la entiende… a mi parecer se desperdicia un sueldo o una ficha para otra posición en la que se queda el equipo cojo a mi entender.

Me gusta Pedro Alcalá, solo le falta tomarle el pulso a la categoría e iría sobradísimo.

Grande De La Bella, siempre en mi equipo, este año con otro rol, ya que tendrá en Antonio Luna un gran y serio competidor. Crece la banda izquierda desde atrás y crece el equipo en despliegue ofensivo y defensivo… No quiero quedarme con las ganas de ver a De La Bella en el central izquierdo porque creo que puede dar un gran rendimiento.

En el centro del campo el equipo ha crecido de manera exponencial, habrá opiniones de la grada donde digan que Bodiger o Tejera no valen, yo digo que hacía mucho tiempo que no veíamos en Cartagonova un todocampista como Bodiguer en más de una década… Está jugando mermado, infiltrado y con pareja de baile que no le hace precisamente estar cómodo, pero cuando se asiente, esté en forma y recuperado, prepárense, cojan palomitas y disfruten del futbolista/lujo que tenemos… Tejera, espero mucho mas de él. No me gustó nada los parones en vez de ir a buscar al contrario y la pelota cuando la perdia contra el Sanse… Debe aportar mucho mas porque puede y porque tiene muchísimo futbol en las piernas.

Mi debilidad, Neskes, no solo por ser del filial, porque es notable en todo, entrega, pundonor, despliegue físico, calidad y con llegada… Preparense porque viene un fenómeno que nos hara sentir orgullosos decir que ha salido del EFESE.

Y por ultimo arriba… Pólvora, polvora y mas polvora….Con ustedes su majestad Don Ruben Castro… Solo su presencia asusta a las defensas contrarias,verlo tocar,acariciar la pelota es una delicia…Y como le des medio metro,te mata. DISFRUTEN.

Ortuño es el delantero que todo entrenador o aficionado quiere tener.Trabajo,briega y físico al servicio del equipo…Que bueno que viniste amigo.

Y la guinda del pastel la pondrán dos exquisiteces que la B&B se sacaron el pasado enero y este verano de la chistera… DeBlasis y Okazaki… Casi nada.

No es solo su aportación futbolística,sino su presencia,lo que imponen…Gente que lo ha sido todo a nivel profesional y que vienen a disfrutar.Puede ser un gran año para ellos y para los aficionados del FC.Cartagena..Sepan saborearlos,apreciarlos y cuidarlos.

Me queda Luis, el mister…Carrion.

Me gustó desde el principio su discurso claro,conciso,sin recortes ni idas o venidas… Al turrón.Lo que esta bien hecho se dice y lo que esta mal se reconoce,sin mas.

Eso si,por Dios,vamos a ver si acabamos con el trivotazo cuando todo el equipo este disponible y empezamos a jugar a lo que queremos.

Mencion aparte, Paco y Manolo…Gracias, GRACIAS con mayúsculas por ilusionarnos otro verano. Es vuestro negocio, vuestra empresa,pero hay formas y formas de hacer las cosas y vosotros lo haces con gusto…GRACIAS.

Eso si, vamos a entregar los abonos físicos que ya esta bien y vamos a darle un impulso a las cantinas del estadio que son necesarias…..

Disfruten del camino,hemos andado mucho en el desierto.

 

Juanjo Lorca

 

Sobre admin

Comprobar también

imagen del momento que messi chuta delante de aaron

Así es Aaron Escandell, el portero que el Cartagena acaba de incorporar

  Continúa el mercado de fichajes y el FC Cartagena acaba de anunciar la llegada …

Screenshot 20220702 153356 Instagram

Escandell y Pablo Vázquez coincidieron en un filial del Granada que impulsó sus carreras

  Esta mañana el Efesé ha oficializado la incorporación de Aaron Escandell, portero que ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!