jornada 05

Las claves del: REAL OVIEDO vs FC CARTAGENA (J5)

Estadística

Tras cuatro jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

Real Oviedo | 11ª Posición | 5 Puntos | 5 Goles a Favor | 5 Goles en Contra

FC Cartagena | 9ª Posición | 6 Puntos | 3 Goles a Favor | 5 Goles en Contra

En partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar hasta la temporada pasada, donde se saldaron los enfrentamientos con un empate y una victoria para el cuadro albinegro. El empate llegó en el estreno del Efesé en su vuelta a Segunda División, en el Carlos Tartiere: 0-0. El partido de vuelta acabó con un 2-0 a favor del Cartagena con goles de Rubén Castro (33’) y Cayarga (71’), y cabe destacar que fue la primera victoria de Luis Carrión como entrenador del Cartagena, por lo que es un partido, que sin duda, será especial para él. También será especial visitar el Tartiere para Marc Martínez, que debutó en Liga Smartbank el año pasado en ese enfrentamiento de la J1.

El Cartagena

El Cartagena visita el Carlos Tartiere tras haber logrado en la última jornada su segunda victoria consecutiva, algo que solo logró en dos ocasiones la temporada pasada (J4 y J5 ante Lugo y Ponferradina, y J38, J39 y J40 ante Castellón, Espanyol y Almería, respectivamente). Fue una victoria de las que hacen que se caiga el estadio abajo, ya que el gol de Ortuño llegó en el minuto 93. Una jornada más, vivimos una sensacional actuación de Marc Martínez, y de los centrales Andújar y Alcalá, dejando por segunda jornada consecutiva la portería a cero, y permitió al cuadro albinegro “alejarse” de la zona baja de la tabla.

En cuanto a cómo llega el equipo al partido, se espera a un Cartagena que llega con la moral por las nubes tras sumar 6 de 6 en los dos últimos partidos, y al que además se une el recuperado Pablo De Blasis y el último fichaje que queda por debutar: Shinji Okazaki. Por otro lado, se sigue esperando la mejor versión de Alex Gallar, y que se estrene esta temporada Rubén Castro de cara al gol, ya que es raro en él estar 4 jornadas sin marcar. Un Cartagena que semana a semana se nota que va estando más trabajado de la mano de Carrión, y que esperamos que pueda rascar algo positivo de Oviedo.

Por último, destacar la presencia de Tejera ante lo que será su primer enfrentamiento ante su ex-equipo tras salir este verano rumbo a Cartagena. Sin duda, esperamos que esto le dé un plus de motivación extra al jugador y pueda cuajar un buen partido.

El rival

El Real Oviedo recibe al Efesé habiendo conseguido una victoria, dos empates y una derrota, llevándolo a la undécima posición. Su entrenador es un viejo conocido de la liga: Cuco Ziganda, y ya cuenta con 62 encuentros dirigiendo al cuadro carbayón. Su mejor posición con el equipo fue en la pasada temporada acabando en el puesto catorce y su formación preferida es la 4-4-2, aunque esta temporada está usando múltiples variables tácticas. Por ahora, el entrenador comenta que su equipo está bien, y más después de conseguir la primera victoria de la temporada en la última jornada.

En cuanto a los jugadores a destacar en la plantilla del Oviedo, tenemos que destacar a Obeng, que lleva ya 3 goles en las 4 jornadas disputadas, siendo uno de los delanteros más en forma del campeonato. Por otro lado, habrá que tener la vista puesta en jugadores de la calidad de Borja Bastón, Luismi, Dani Calvo y Pombo (que no ha podido debutar aún por perderse prácticamente toda la pretemporada). Sin duda, un equipo con una buena columna vertebral, que ha mantenido a parte del bloque del año pasado (Borja Sánchez o Sangalli, entre otros), y que se ha reforzado muy bien y pondrá en apuros a cualquier rival esta temporada.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo al Real Oviedo a las 14:00h, y lo podremos ver en Movistar LaLiga.

El Oviedo es un equipo que cuando no ha conseguido recuperar la posición, presionará alto para intentar incomodar al rival y robarle el balón:

Es un equipo que espera atrás bien posicionado, con las líneas juntas, y que cuando recupera sale al contraataque de forma directa:

X4HkQ3phu9KuB9pgsH5AD8Jh9gNOcT0j4E4PoI6qduYhzi0GqOuc

Utiliza el saque de puerta en largo para ganar metros intentando que bajen el balón los de arriba para originar jugada de peligro:

rYWCwAb nvxFZ nC8apGpY0Z16S5iawqUjtKVNkQuj5HwAZTca eAM3d4LBXnnxWfKqTDWpoICPYPyODAucJzvmZrPv3Vu

Defensivamente, el bloque lo mantiene cerca de su área y con las líneas muy pegadas, para que el rival no pueda encontrar huecos a la espalda de la defensa:

2NootFgPkdSQV7YAwpph3O2OToTjlg7MFZxu k5KEx0xZK

Otro claro ejemplo de la defensa de contención que practica el equipo de Ziganda:

TasMBqcsP oirkEMqopFXBKtqRHfbA86GPre0xGsKFZPhDMIwHymgs QpLBXkiFNM0ZcthL8BrTGU

Sin duda, será un rival peligroso, que esperará al Cartagena atrás, y que aprovechará la velocidad de sus hombres de arriba para salir a la contra generando pases al hueco a la espalda de la defensa cartagenera.

Por otro lado, veremos a un Cartagena que seguramente, y por primera vez esta temporada, tendrá que llevar el peso de la posesión, que le costará atraer al rival para generar huecos ya que el Oviedo juega replegado, y que sin balón intentará presionar al rival en la salida de balón para que no puedan generar jugada.

En esta ocasión, todo parece indicar que Luis Carrión podría optar por un 4-4-2 con Ortuño como escudero de Rubén Castro, ya que al jugar frente a un rival replegado, lo ideal será tener en el área a gente que pueda bajar balones y rematar centros. Esperamos un Cartagena que inicie jugadas por banda, con carrileros largos, extremos con orientación hacia dentro que puedan originar variantes en ataque, y que llegue bastante a línea de fondo para centrar. También esperamos que Carrión dé continuidad a la pareja de centrales Andújar-Alcalá, aunque cabe decir que es un partido donde podría requerirse un central más rápido, ya que el Oviedo tratará de jugar balones a la espalda de la defensa.

Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave.

Alineaciones probables

jornada 05

Articulo realizado por Navalo y Joan

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

662x372c 10135536luis previa oviedo

Carrión: «Cuando la cagas, estás deseando que llegue el siguiente partido para que pague los platos rotos el equipo que venga, y eso queremos este sábado con el Lugo»

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, en …

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA BLANQUINEGRA | TEMPORADA 21/22 | #5

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!