Un antes y un después

l partido celebrado contra el Fuenlabrada en el día de ayer, marca un antes y un después en el devenir del FC Cartagena por la liga Smartbank en la actual temporada.

Tras el partido, el juego exhibido y el resultado obtenido, el FC Cartagena, llega a los 39 puntos en la tabla clasificatoria tras 25 jornadas disputadas, restando 17 para terminar el campeonato regular.
Tras estos números, el objetivo marcado por la inmensa mayoría de la afición al principio de la temporada, que era la permanencia, que normalmente se obtiene alrededor de los 50 puntos, parece bastante factible de conseguir. Muy mal se tendrían que hacer las cosas para no obtener once puntos.
Por todo lo anterior digo que tras el partido contra el Fuenlabrada, el objetivo del F.C. Cartagena está cambiando a otro más ambicioso, que no es otro que el luchar por estar en zona de play off al final de la jornada 42.
Tras el juego desplegado por el equipo cartagenero, no es ninguna quimera pensar en ello, pues creo que el equipo del Estadio Cartagonova es de los pocos equipos que practican un futbol atractivo en la Liga Smartbank, una liga caracterizada por su futbol recio, cerrado, que se deja todo a lo que pueda hacer con balones parados y equipos, que como ayer el Fuenlabrada, ya perdía tiempo en el minuto 7 de partido.
El Cartagena en cambio, en su juego, muestra una intención de tocar, pasar, tener la pelota para, bien por bandas o por juego interior, llegar a la portería contraria, teniendo ahora una seguridad defensiva que hace que el equipo de una sensación de dominio en todo lo que hace en el terreno de juego, lo cual le ha llevado a la situación actual.
Con los fichajes del mercado de invierno (Datkovic, Cristóforo, Buffarini y lo que pueda venir, o no) el Cartagena ha apuntalado, aún mas la defensa y el centro del campo, queriendo también potenciar la delantera, pero eso ya lo veremos, aunque visto lo visto ayer, sino viene algo bueno de verdad, mejor dejarlo como está, pues algo que funciona, como se vio ayer, mejor no tocarlo.
Si todo sigue como esperamos los aficionados del FC Cartagena, vamos a ver unos últimos partidos con la tranquilidad de ver el objetivo primero cumplido, el segundo de jugar play off, si se sigue como hasta ahora, se conseguirá, y porque no, puede haber un cambio de objetivo aún más ambicioso. Total, el ascenso directo lo tenemos a 8 puntos, que en la actualidad lo marca el Real Valladolid. Pero eso, ya sería de órdago, y tampoco hay que “encerrizarse” con mirar al play off, sino que hay que mirar solo, al próximo partido y ese no es otro que el difícil equipo de la U.D. Las Palmas. Continuará y puede ser una historia muy bonita. Aquí lo dejo.

Comparte...

Sobre efesistaapp

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!