Sigamos soñando

51476

Partido crucial para Cartagena y UD Las Palmas el que acogía el Cartagonova en la tarde dominical de la jornada 26. A pesar de que aún queda mucho para la conclusión del campeonato, la situación pareja en la tabla que ocupan ambos equipos hacía de este choque una final para postularse como contendientes a los puestos de play off de ascenso a La Liga Santander.

En Cartagena el choque se esperaba con gran ilusión, pues de ganar aventajaríamos a seis puntos a un gran rival en la lucha y además escalaríamos a la quinta plaza tras el 3-0 que se había dado en el duelo entre Girona y Ponferradina.

Y así comenzaba el choque, muy parejo por parte de los dos equipos, quienes mostraban un ritmo alto en los primeros minutos y aunque no se vislumbraba un dominio por parte de ningún conjunto, la primera impresión es que era el equipo visitante quien manejaba más balón en los primeros compases del encuentro.

En estos primeros minutos pudimos ver un par de aproximaciones para cada lado, las que llevó a cabo el conjunto de la trimilenaria vinieron de las botas de Mo Dauda, aunque no se materializó ninguna ocasión clara de peligro. En este tramo del choque, el morbo venía en las continuas pitadas que recibió el exalbinegro Raúl Navas que tras haber conseguido la permanencia en Cartagena la temporada pasada, se bajaba del barco de este proyecto y recalaba en Las Palmas el pasado verano.

La primera ocasión del partido iba a llegar en el minuto 10 de las botas del exmadridista Jesé Rodríguez, en un contraataque perfecto por el conjunto canario al que solo le faltó ver puerta. Aunque en este momento todo estaba muy igualado la diferencia la iba a marcar el capitán de Las Palmas, en el minuto 15 Jonathan Viera hacia una buena jugada en el área que provocaría un penalti a favor del conjunto canario, ejecutado fuerte y a lado derecho de Marc, que no pudo llegar y supondría así el 0-1 en el marcador.

Penalti que suponía el 0-1

Tras el gol el equipo canario cedió la posesión de balón a los albinegros quien tuvo un par de acciones por banda derecha a partir de las botas del extremo catalán Alex Gallar, a pesar de ello no suponían mucho peligro para el equipo insular, quien se mostraba muy cómodo en esta fase del partido.

En el minuto 28 iba a llegar un duro mazazo para los nuestros. Un mal pase de Julián Delmas era interceptado en el medio campo por el canterano insular Kirian, quien puso un pase medido a Jesé, el bichito recortó en la frontal, chutó y batió a Marc por la parte baja del poste derecho. Se ponía así el 0-2 en el luminoso y se llenaban de pesimismo las gradas cartageneras.

Con todo en contra y poco que perder, el Cartagena cambió el chip y empezó a practicar un futbol más vertical, llegaron así los primeros disparos a puerta del equipo local. En el minuto 35 el portero del conjunto ‘’pio pio’’ sacaba un cabezazo potente del central Pablo Vázquez tras rematar una falta botada al área por Alex Gallar. Del mismo modo, Marc Martínez también haría muestra de su calidad bajo el arco, sacando un balón rematado de cabeza que pudo haber significado el 0-3 para los visitantes. Tras esta acción el medio centro africano de Las Palmas cortaría el contraataque albinegro, acción por la que vería la primera cartulina amarilla del encuentro. Llegábamos así a la conclusión del primer acto.

Ocasión de Pablo Vázquez

En la segunda parte el Cartagena siguió desplegando el juego muy vertical, queriendo ir a por el encuentro Luis Carrión introdujo al campo a Nacho Gil y a Cristóforo, en lugar de Okazaki y de Sergio Tejera. Sin embargo, pasaban los minutos y la Unión Deportiva Las Palmas seguía muy bien plantada en el campo, por lo que las llegadas cartageneras no inquietaban mucho a los canarios y seguía corriendo el reloj. A falta de veinte minutos para el final el míster daba entrada a Alfredo Ortuño, mostrando una clara intención de recortar la distancia en el marcador poniendo a dos nueves en el campo.

El partido por momentos parecía muy calmado cuando Marc volvía a levantar a la grada cartagenera sacando un uno contra uno a falta de quince minutos para el final. Poco después, Rubén Castro iba a disponer de una buena ocasión recortando cerca del punto de penalti, pero su disparo raso iba a salir desviado por el poste izquierdo de la portería.

Aunque hubo alguna pequeña jugada de peligro, la realidad fue que se vivió una tarde muy similar a la de la jornada 23 cuando se recibió al Huesca, un Cartagena que entró tarde al partido y cuando lo hizo fue de manera errática, ante un equipo bien plantado que lo poco que hizo (o tuvo que hacer) lo ejecutó a la perfección y sin errores.

El choque finalizaba 0-2, lo que hace que Las Palmas sorpasen en la tabla al Cartagena y acabe la jornada en octava posición. La pelea por llegar a las plazas del sueño sigue muy viva, con cinco equipos separados en tan solo cuatro puntos y a pesar de las malas sensaciones vividas en Cartagonova en esta tarde hay que seguir creyendo en esta plantilla, su cuerpo técnico y su directiva. El Cartagena no ha dicho aún su última palabra en La Liga Smartbank y el tropiezo de esta tarde debe ser un traspiés del cual, equipo y afición juntos deben levantarse para continuar esta bonita pelea… Sigamos soñando.

Sobre Pedro Manuel Fernández García

Comprobar también

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Neskes

Neskes se marcha cedido a Unionistas de Salamanca

El FC Cartagena ha hecho oficial la salida de Neskes a Unionistas de Salamanca, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!