El gran protagonista del partido de ayer, sin duda, fue el VAR. El conjunto celeste fue el gran beneficiado por el VAR tras concederle dos penaltis polémicos, consiguiendo los tres puntos deseados para seguir cerca de los puestos de Play Off. Los de Paco Jémez empezaron el encuentro con ganas de llevarse el partido, pero sin duda, los de Carrión se encontraban cómodos defendiendo sin dejar espacios en la defensa.
El primer gol llegó en el minuto 20 tras un penalti que Guerrero no falló desde los once metros. Dicho penalti fue revisado en el monitor del VAR por el colegiado, Quintero González, ya que cuando ocurrió la jugada no señalo la pena máxima, en la repetición se puede apreciar una mano cometida por Gastón Silva tras un centro desde la derecha de Davo.
El empate del Cartagena llegó justo en el descuento de la primera mitad, un cabezazo de M. Dauda tras un centro de Rubén Castro consiguieron hacer el 1-1, tras esta jugada el colegiado pito el final de los primeros 45´.
El fútbol es la excusa ✈️⚽ pic.twitter.com/TOrMIwgxD0
— Marina (@maar_ct) February 12, 2022
Empatar antes del descanso cuando vas perdiendo, debe ser una inyección de moral. Espero que la aprovechen y salgan enchufados.
— JL Alarcón (@jlalarcon84) February 12, 2022
Que poquito nos hace falta para meter gol! Que pena que seamos unos madres muchas veces atrás!
Este partido hay que llevárselo! Vamos
— Fran Nortes 🇩🇰🛟 (@Nortes_Fran) February 12, 2022
https://twitter.com/Caperuzo_efese/status/1492563789862080519?s=20&t=nPWA_ERXGQBE8cDiqwx0bA
Rubén Castro ha conseguido llegar al súmmum del fútbol, cuando la calidad extrema conoce a la experiencia de 20 años al máximo nivel se consigue ser lo que el es, un delantero total. Marca, asiste, presiona; 40 añazos, y como si son 10 más…
— Juanjo Lorca (@juanjoLorca24) February 12, 2022
La UD Ibiza salió en la segunda mitad con la misma intensidad que lo hizo en la primera, teniendo varias ocasiones para conseguir el segundo gol, estaba claro que los de Jémez avisaban con claras intenciones que querían llevarse los tres puntos.
En el minuto 76´apareció de nuevo el gran protagonista del partido, el VAR. De nuevo, el colegiado no pito penalti durante la jugada, tuvo que ir a revisarlo a la pantalla para señalarlo, apreciando esta vez Castel fue derribado en el área. Cristian Herrara consiguió el 2-1 tras batir a Marc Martínez desde los once metros, con este resultado se llegó hasta el final del encuentro.
Se están cargando el fútbol señalando penaltis al más mínimo contacto en situaciones con nada de peligro.
— José (@JosePvstor) February 12, 2022
Datkovic falló la semana pasada, y no se le echó a los perros como hemos hecho hoy con Alcalá. No soy mejor aficionado q nadie, pero tampoco creo ser peor. Coño, q TODOS son nuestros jugadores. Vamos todos a una. Efesé SIEMPRE⚽⚽
— Pepe Riquelme (@peperiquelme81) February 13, 2022
https://twitter.com/LAZARO_CTFC_DH/status/1492584510944387080?s=20&t=GaUEytJV1Mdvb1b8J2_c3w
Pero no quedo así la cosa, ya que los jugadores del Cartagena al finalizar el encuentro se quejaban de una jugada de peligro en el área rival que el colegiado no dejó seguir, entendió que ya se había cumplido el tiempo de añadido.
En la rueda de prensa, Luis Carrión, quiso dejar claro que no estaba muy contento por las formas que tuvo el colegiado, Quintero González, en dirigir el encuentro.
Ojo a lo que ha dicho Carrión, el entrenador del @FCCartagena_efs después de que les pitasen dos penaltis en contra.
El árbitro (Quintero González) le ha dicho a uno de mis jugadores "os jodéis"@rfef @CTA_RFEF @laliga @isaacfouto pic.twitter.com/CKf27S0wSd
— José (@JosePvstor) February 12, 2022