Conecta con nosotros
logo

BlogEfesista

6 partidos y el Murcia

En la próxima salida a Ibiza volveremos a disputar la liga de la temporada 2018/2019 en el grupo IV de Segunda B.

Eso será el próximo día 14 de abril, y quedarán 6 partidos y 18 puntos y nos jugaremos ser campeones de grupo en esas jornadas que restarán. Pero eso será el 14, porque antes viene el Real Murcia  al Cartagonova, y ahí nos jugamos muchas más cosas.

Ya vienen repitiéndose tópicos y buenismos desde hace algunas temporadas a esta, y machaconamente nos llega el mensaje que quieren que recibamos y reciban “es un partido más, son sólo tres puntos, no va más allá de ganar o perder un partido…” el que se quiere que nos cale para que nos debilite. Esto va sobre todo, a los jugadores y a las “nuevas generaciones” de efesistas; no os dejéis convencer, lo del domingo no es un partido más. Nada que ver. Cerrad los oídos y abrid el alma.

Nosotros nos jugamos días, semanas, meses de ir con la cabeza alta, de cruzar el Puerto riendo, pasar a ser bombarderos o francotiradores de grupos de whatsapp,  o que nuestro Tiri estudie más contento y motivado, que nuestro Simón amarre con los ojitos brillantes. Que si, que nos jugamos también ver Popular Deportivo divertidos intentando averiguar de quien es el funeral este domingo. Que nos jugamos también abrir anchos y largos La Verdad y La Opinión el lunes y mirar alrededor señalando las páginas de deportes. También vamos a comer mejor, que seguramente en el Jumillano les salga el arroz cojonudo esta vez. O disfrutar con las prestaciones de twitter lo que queda de temporada, ese maravilloso apagón de redes más allá del Puerto de la cadena. Joder, que yo también me juego que mi hijo, peleador con sólo 11 añicos en la trinchera de su colegio en Fuente Álamo donde el blanquinegro es minoría absoluta, esta semana sea el puto jefe.

Que no, que lo del domingo no es un partido más, ni son sólo tres puntos, ni es sólo fútbol.

Para nuestra plantilla tampoco puede serlo. Que aquí les vamos a perdonar partidos malos, de desconexión o raros. Pero que lo no se le va a perdonar es que no se dejen la vida contra el Real Murcia en Cartagena. Ellos tampoco se juegan tres puntos, ellos se juegan pasar de ser la plantilla de esa temporada a ser los héroes que ganaron al Murcia esta temporada. Y quedarse con nosotros para siempre, como han quedado en nuestra memoria la plantilla del 1-4 en La Nueva Condomina, o Juanlu al joderle el ascenso con nosotros de testigos, o simplemente ser Santi Carpintero. El domingo tienen la oportunidad de ser parte de nuestra leyenda, tiene que ser conscientes y aprovecharla. Y ya siempre serán efesé.

Que no, que esto no es un partido más. Que esto es un Cartagena – Murcia. Que este no lo es como tampoco lo es un Oviedo – Sporting, o un Elche – Hércules, o un Deportivo – Celta. O un Tenerife – Las Palmas, ¿eh, Cristo, eh, Vitolo, eh Jesús?? O un Betis – Sevilla, ya sabes, Julio…esto también lo saben Moi y Cordero. Isaac, ¿o es que a ti te parece “un partido más” un Athletic – Real Sociedad? seguro que no. Es que para nosotros, esto es más, mucho más, que un Oporto – Benfica, ¿sabéis? Joao, Mata y Ruí? Si, aunque este no sea por ganar ligas, “sólo” sea en la 2B española.

Míster, joder,  que tú también sabes perfectamente que un Nacional – Peñarol NO ES UN PARTIDO MÁS.

¿No notáis como sonaría contar a vuestros nietos dentro de 40 años que arrasamos al Murcia la temporada 2018/2019 cuando “casi ayudamos” a mandar al Murcia a 3ª?  “Nenico, fue el 7 de abril de 2019. Me puse en el lateral alto con tu bisabuelo y tu padre. Nosotros salimos con….aquel equipo era la hostia”

Lo del fútbol y ascender vamos a retomarlo en cuando queden 6 partidos el día 14 en Ibiza, y ya El Ejido y San Fernando y eso .

Pero que antes, viene el Murcia y tenemos algo más que un partido de fútbol. Tenemos ser Cartagena.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Jorgemegea

    2 abril, 2019 a 19:57

    Esto no es un partido más, el lunes 8 no será un lunes más, esa semana no será una semana más, tanto si ganamos como si perdemos, pero esto si es un pedazo de articulo. Vamos y Aupa Efesé.

    • Avatar

      MARIANO EGEA ORTIZ

      5 abril, 2019 a 10:56

      Gracias por lo que me toca, compañero. Alé!!!

  2. Avatar

    Jorgemegea

    6 abril, 2019 a 13:34

    Gracias a tí, que nací un día antes que tú, que no sabia que eras tú, primo. Este finde no puedo sentarme arriba de ti. Aupa efesé!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más BlogEfesista

cmvc970x90