Declaraciones de Lucas Ahijado, jugador del Real Oviedo, en la previa del siguiente partido de Liga Smartbank donde los asturianos visitarán el Cartagonova en un duelo en el que ambos conjuntos buscan auparse a las posiciones de PlayOffs.
El Cartagena, un rival directo – «Todos los partidos son importantes, son 3 puntos como el resto, pero ahora es un momento decisivo en la liga. Quedan pocos partidos, hay que ir con el máximo respeto al rival pero con todas las ganas e ilusión de intentar ganar allí y llevarnos los 3 puntos».
El Oviedo baja prestaciones fuera de casa – «El rival también influye, todos tienen buenos jugadores y todos los partidos son difíciles. Fuera de casa nos está faltando un plus, que en casa estamos teniendo, nos sentimos más cómodos, igual la afición nos ayuda mucho… eso no es ningún impedimento para ir a Cartagena, buscar los 3 puntos y dar la cara».
Partido de más de 3 puntos – «Ellos están ahí, donde nosotros, es un partido muy importante, tenemos que salir a ganar y sacar los 3 puntos».
Los dos años anteriores miraban más cerca el descenso, ahora los PlayOffs – «A cualquier equipo que está abajo le encantaría estar arriba, o a nosotros los últimos años, estar ahora donde estamos, da mucha tranquilidad e ilusión. Pero ahora tenemos que pensar en el rival y ganarles, que es lo importante».
¿Es una presión diferente? – «Intentas no pensar mucho en ello, te centras en los partidos y en los rivales, y en lo que puedes hacer, no en el resto de cosas que te pueden influir, ayudando al equipo con lo que hagas».