Título y ascenso para el CRU Cartagena

Gran temporada la que está viviendo el senior masculino del Club Rugby Universitario Cartagena, encuadrado en el grupo A de la 3ª Territorial valenciana. Ya en la 20/21 quedaron primeros en esta misma categoría, pero participaban sin derecho a ascenso. En la 21/22, ya con pleno derecho, los Unicornios del Campo Municipal de Rugby de La Asomada volvían a quedar primeros con pleno de victorias, y accedían como favoritos a la fase de ascenso a 2ª.

image 2

3ª Territorial – Clasificación – Grupo A – Federacion de Rugby de la Comunitat Valenciana (rugbycv.es)

Por otro lado, estos resultados los utiliza la Federación de Rugby de la Región de Murcia para su liga FERRMUR, ya que todos los clubes están encuadrados en la 3ª valenciana, con la excepción del XV Murcia que tiene plaza en 1ª valenciana y al que se enfrentaron en jornadas aparte, quedando el XV Murcia en tercera posición y fuera por tanto de la final. De esta forma se determina el mejor equipo de la región con la disputa de la gran final que tuvo lugar el pasado 12 de marzo en la Asomada, en la que el CRU Cartagena se impuso al CURM por 29-14, proclamándose campeón de la liga FERRMUR. Este título le da acceso a la fase de ascenso a División de Honor B, segunda categoría del rugby nacional, que comienza a disputarse a finales de abril en eliminatorias a doble partido.

image 1 1

Liga FERRMUR Masculina – Calendario – Federación de Rugby Región de Murcia (ferrugbymurcia.es)

Volviendo a la territorial valenciana, tras acabar invictos en la primera fase, se medían al cuarto clasificado, Airmasters Red Ribbon – TRUC, en semifinales, imponiéndose por incomparecencia del rival.

La gran final tuvo lugar este sábado 9 de abril, y enfrentaba al CRU Cartagena con Las Torres, que venía de ganar 13-16 al CURM en la otra semifinal.

Partido de infarto el que se vivió en La Asomada. Tras un parcial de 16-0 para los locales, con 3 golpes de castigo y un ensayo con su consiguiente transformación, todas las anotaciones a cargo del 10 local Pablo Contreras, llegó la primera anotación para Las Torres justo antes del descanso, al que se llegaba con 16-3, y que cambió la dinámica del choque. Tras la reanudación, ensayo y transformación, y 2 nuevos golpes de castigo para Las Torres, todas las anotaciones a cargo del 10 visitante Pablo Marín, pusieron el empate a 16 a falta de 5 minutos para el final. Y cuando el partido agonizaba, llegó la anotación que daba la victoria al CRU, golpe de castigo de nuevo a cargo de Pablo Contreras, que daba el título y el merecido ascenso a los cartageneros a la 2ª territorial valenciana.

image 3

3ª Territorial – Calendario – Grupo A – Federacion de Rugby de la Comunitat Valenciana (rugbycv.es)

Falta la disputa de la ilusionante a la vez que exigente y complicada fase de ascenso a División de Honor B, que podría suponer la guinda a la ya brillante y exitosa temporada del CRU Cartagena, que cuenta sus partidos por victorias y acumula títulos en sus vitrinas. Desde aquí animamos a los amantes del rugby y del deporte en general a que se acerquen por el Campo Municipal de La Asomada para apoyar al CRU, tanto al senior masculino como al senior femenino que este año ha disputado la 1ª territorial valenciana, y como no a los equipos de base, y a disfrutar de este gran deporte y del magnífico ambiente que le rodea.

Sobre David Albaladejo Angosto

Comprobar también

El Club Natación Cartagonova se proclama campeón de España de larga distancia

El equipo también consiguió un bronce mixto en relevos en el torneo celebrado en Banyoles …

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!