Jimbee Cartagena recibirá la visita de un Betis con muchas urgencias. La victoria es clave para luchar por ser segundos. Los verdiblancos se niegan a decir adiós a primera y saldrán al parqué con todo.
Los números no engañan y el conjunto melonero se ha ganado con creces el llevar la etiqueta de mejor visitante de la categoría. La racha a domicilio está siendo crucial para seguir optando al segundo puesto, pero ahora hay que rematar la faena a dedicarle otra victoria más a una afición que mañana volverá a acudir al Palacio para animar a los suyos, a su equipo.
Sería el tercer triunfo consecutivo y el cuarto en las última cinco jornadas, y es que desde que acabó la Copa de España en Jaén, van seis de seis, aunque si que es cierto que en ambos encuentros hubo que remar a contracorriente para poder sacar los tres puntos. Frente a Burela se remontó un cero a tres, y ante Santa Coloma se aguantó el cero a uno hasta el final sufriendo. Al final, el resultado fue el mismo.
Ahora, los de Duda reciben a un Betis decaído que no esperaba tener que estar luchando por la salvación. Los fichajes de invierno llegaron con la vitola de darle tranquilidad a los verdiblancos, pero la realidad es totalmente opuesta y están literalmente con el agua al cuello. Necesitan ganar como sea y tendrán una papeleta más que complicada en la Trimilenaria.
Con quince puntos y hundidos en el penúltimo lugar de la clasificación, no consiguen sumar un triunfo desde el pasado dos de marzo y ya ha llovido bastante. Con esos números es imposible mantener la categoría y la salvación pasa por empezar a sumar de tres en tres. En el Palacio tienen la oportunidad de salir momentáneamente del descenso a segunda.
Los cartageneros son terceros con 44 puntos y ganando igualarían a Inter, que jugará por la tarde en Burela. Meira, Juanpi, Simi, Javivi y Andresito las bajas ya conocidas. Por el lado visitante no podrá colocarse bajo los palos Sarmientos, el valuarte bético y nombrado mejor portero el pasado mundial. Un partido que podrá seguirse por LaLigaSportsTV y la 7 televisión de Murcia a las 12:00.