Mariano Belmonte Pascual Saurin Paco Belmonte y Laura Angosto en la rueda de prensa
Mariano Belmonte Pascual Saurin Paco Belmonte y Laura Angosto en la rueda de prensa

Pascual Saurín: «Quiero ayudar a estructurar el club y luchar por objetivos ambiciosos»

Declaraciones de Paco Belmonte, Mariano Belmonte, responsable de las secciones albinegras, Laura Angosto, presidenta del Algar Surmenor y Pascual Saurín en la presentación de este como nuevo técnico del Algar Surmenor.

Paco Belmonte acerca del fichaje de Pascual Saurín: «Muchas gracias Pascual por aceptar este reto, un reto en el que estamos intentando crecer en las secciones deportivas. Venimos de dos temporadas colaborando con el Algar Surmenor y este año queremos dar un paso más, intentar objetivos más ambiciosos como lograr el ascenso a Superliga 1 y además con el cambio de sede del primer equipo a la pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Cartagena».

Pascual Saurín sobre su llegada al FC Cartagena – Algar Surmenor: «Quería agradecer la confianza depositada en mí tanto el FC Cartagena como el Algar Surmenor. Desde que me lo plantearon fue una motivación especial, primero el venir a mi tierra y después creo que es un reto bonito. Quiero ayudar a estructurar el club y luego luchar por objetivos ambiciosos. A mi todo este tipo de retos me gustan, me gusta cambiar y creo que este es un buen escenario, se han producido cambios importantes y eso es lo que tenemos que aprovechar para, entre todos, lograr el objetivo que es el ascenso a Superliga 1».

Motivos para elegir este proyecto (Pascual Saurín): «Primero la tierra. Llevo muchos años fuera de la Región y necesitaba volver, estar en casa y disfrutar de mi gente. Pero luego es el como me lo enfocaron. Creo que es un club con ánimo de crecer y son cosas diferentes a lo que se está viendo hasta ahora en el voleibol español, donde no se avanza ni se evoluciona. Y además también el reto de querer subir a Superliga. Yo me identifico con todos estos valores y quiero aportar mi experiencia y, entre todos, hacer algo interesante».

Aportación al proyecto (Pascual Saurín): «Yo vengo a aportar experiencia. Llevo más de veinte años en este mundo y vengo como un entrenador que puede aportar su granito de experiencia. En todo lo que pueda ayudar seguro voy a ayudar y lo que garantizo seguro es trabajo, con idea principal de lograr el ascenso, pero poco más porque al final esto es un trabajo de todos. Primero hay que confeccionar una plantilla acorde al objetivo, económicamente tenemos que poder hacerlo y si todo esto va fraguando se podrá conseguir un proyecto interesante y bonito. Que no quepa duda de que ambiciosos vamos a ser desde el primer día y tenemos el objetivo fijado entre ceja y ceja».

Laura Angosto acerca del cambio de sede: «Desde que comenzamos en Superliga 1 hace ya tres temporadas ya estaba en mente, pero al final son 30 años en El Algar y costaba un poco separarse. Nos dimos cuenta de que o dábamos el salto o era muy complicado. Al final El Algar y Cartagena es nuestra tierra y creo que este cambio nos va a aportar mucho empezando por bases ya que queremos ampliar nuestras categorías inferiores también en Cartagena. Yo creo que todo va a ser positivo y estamos muy contentos».

Mariano Belmonte sobre la promoción del proyecto del voleibol femenino: «La pista de El Algar se va a desdoblar para duplicar la actividad de las bases allí. También estamos esperando que se habilite un instituto y también contamos con las bases de La Unión. Además vamos a dar el salto también a Cartagena con una coordinadora de las bases en la ciudad y así intentar promocionar en todo lo que podamos el proyecto del voleibol femenino en la ciudad de Cartagena».

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!