L19G2101
L19G2101

Hernán Pérez: «El Cartagena es un equipo muy bueno, están arriba de tapado, no tiene el presupuesto de otros equipos pero tienen un gran trabajo detrás»

 

Declaraciones de Hernán Pérez, entrenador del Lugo, previas a la Jornada 14 donde los gallegos reciben al FC Cartagena en el Anxo Carro. Los Albivermelhos están dando buena imagen en la mayoría de partidos, sin embargo de momento están en la zona baja de la tabla. Recientemente han sido protagonistas por diferentes decisiones arbitrales polémicas que les han afectado en contra, en el último encuentro, en la derrota ante el Eibar con un penalti dudoso en el descuento. Ayer por la noche lanzaron un comunicado en el cuál mostraban su malestar con las actuaciones arbitrales que han sufrido en partidos recientes, lo puedes ver al final de esta página.

¿Qué tiene que decir del comunicado que ha publicado el Lugo sobre las actuaciones arbitrales? – «Muy poco. Y muy poco porque estoy tremendamente enfadado, no puedo decir todo lo que pienso porque me metería en un charco y no quiero, pero vamos, lo apoyo 200%. Espero que no nos vuelva a pasar nada en contra, hablo de mi persona, el que no duerme soy yo, el que lleva 2 días enfadado soy yo, creo que tenemos 4 puntos menos de lo que ha pasado en el campo. 4 puntos menos para nosotros es tener 13 en lugar de 17, jugar con tranquilidad, dormir mejor… Como estoy muy enfadado, no voy a hablar de más para no meter la pata y que no me pase nada».

¿Es duro recuperar psicológicamente a los jugadores? – «A todo el mundo. Pero tenemos que seguir, nos da muchísima rabia y coraje, no nos va a amedrentar ni a hacer pequeños. Yo cuando llegué aquí sabía que teníamos que luchar muchísimo y creo que va a haber muchísimo más, y aunque nos cueste la salud, vamos a sacar esto adelante, estoy convencidísimo. Vamos a luchar contra viento y marea, hacer más fuertes al equipo y lo vamos a conseguir».

Reciben al FC Cartagena – «Es un equipo muy bueno. Está ahí de tapado, no tiene el nombre de otros equipos, no tiene las figuras, los sueldos o el presupuesto de otros equipos, pero tienen un gran trabajo detrás. Tienen muy claro lo que tienen que hacer, lo están haciendo muy bien y va a ser un partido muy difícil. Pero estamos en nuestro campo, sabemos que es un horario complicado, pero estoy convencido de que la gente nos va a venir a empujar, a ayudarnos porque saben que nos están pasando cosas que no son justas y a tratar de poner todo para quedarnos con los 3 puntos».

Claves del partido . «Tenemos que mandar, jugar a lo que nosotros queramos, no dejarnos dominar por la idea que tiene el rival. A intentar jugar en campo contrario mucho tiempo, ponernos por delante, jugamos muy tranquilos con marcador a favor. Tenemos que seguir con el rigor defensivo de los 3 últimos partidos».

Les está faltando gol en estas últimas ocasiones – «Son circunstancias, pero no han subido al marcador, ante el Mirandés marcamos un gol pero no nos lo dieron. El otro día no tuvimos el acierto de otros partidos, hemos tenido ocasiones claras para hacer gol, la preocupación sería si no creásemos ocasiones».

¿Sería útil sentarse árbitros, jugadores, entrenadores para unificar criterios? – – «Claro que sería útil. Lo más triste es que lo hacemos, nos cuentan una cosa y luego saltas al campo y es otra totalmente distinta. Y no lo entendemos. Hoy escuché la rueda de prensa de Ernesto Valverde y decía que el VAR era una herramienta que se iba a usar cuando se cometieran errores flagrantes, pero es que está interviniendo en cosas que nadie entiende. Luego pasa la misma cosa y no interviene. Nadie entiende nada. Las reuniones se hacen, se explican claro y luego en el campo no pasa lo que nos dicen, pues bueno… Vamos a confiar en que con el tiempo se vayan poniendo las cosas en su sitio y no nos hagan siempre a nosotros en contra»

¿Recuperan jugadores? – «Manu Barreiro va a ser complicado. Pirri contamos con que haga unas sesiones de cara al partido, y si sus sensaciones son buenas, quizá si pueda estar disponible y participar algunos minutos».

¿Qué les explica el árbitro sobre las decisiones que se toman? – «Por ejemplo, el día del Mirandés van a ver el VAR, él pregunta ¿Qué pito, mano, fuera de juego? Yo creo que cuando van al VAR, tienen que ver algo, no a buscar algo para corroborar  su decisión. No sé como funciona. El otro día por ejemplo, pita penalti, los jugadores van a preguntarle y les dicen que está revisado, que está claro y que es penalti. A nosotros nadie nos explica nada. Parece que el penalti no es claro, sino, no estaríamos hablando de él».

Parece que siempre que llaman del VAR, se cambia una decisión – «Sí. Cuando estamos en un campo, pitan una cosa y van a verlo, ya sabemos lo que va a pasar. Y cuando pitan una cosa y no lo quieren ver… pues evidentemente, no cambia. Poco podemos hacer, intentar que nos cambie un poquito la suerte, que no nos vuelva a pasar, que si hay una decisión controvertido a nuestra fvor no la vayan a ver y que si la hay en contra, que la vayan a ver. Poco te puedo explicar, hablamos de estos dos últimos partidos pero es que ha habido más, Las Palmas, recuerdo un gol anulado a Chris Ramos, el día del Zaragoza, también dicen que hay que proteger mucho al futbolista, las patadas a destiempo, y a Chris Ramos en Ibiza le revientan el pie y no se revienta nada. Y en la jugada que él está fuera, nos meten el 2-1. Las dos últimas jugadas son la gota que colma el vaso».

El Lugo, siguiente rival del FC Cartagena, lanza un comunicado mostrando su disconformidad con decisiones arbitrales que les han perjudicado recientemente

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!