Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

4 puntos ya "robados" por Ex

Con el gol de Carlos Indiano, son 4 ya los puntos que los «ex» del Cartagena han robado directamente al conjunto albinegro. Podrían considerarse hasta 6 si se tiene en cuenta el penalti que provocó Candelas y que supuso el empate del Extremadura (1-1) en aquella lejana jornada 13. Los 6 puntos perdidos contra el ahora líder, Marbella, han sido por culpa de goles de ex jugadores del Cartagena.

Los números son descorazonadores: 7 tantos recibidos por los de Monteagudo por jugadores que militaron en esta disciplina, seis en liga y uno en Copa del Rey. Seis de los siete, además, han sido en el Cartagonova, un 38% de los totales. En el global, el 23% de los goles encajados en liga han sido anotados por ex. A continuación, un repaso a la leyenda negra.


La primera vez que se hizo realidad fue en agosto, cuando Cartagena y UCAM se enfrentaban con el objetivo de lograr el pase a la segunda ronda de Copa del Rey. Isi Ros, aplaudido por la parroquia cartagenerista al salir al campo, anotó el gol que forzó la prórroga y lo celebró encarándose a la grada, en un gesto que sería recordado a posteriori. Afortunadamente, el Cartagena acabó venciendo merced a un heroico tanto de Jesús Álvaro en el 119.

No volvería a repetirse la maldición hasta la jornada 8, ya en octubre, cuando Chus Hevia marcó el único y solitario tanto que provocó que el Marbella venciera al Cartagena, en el primer enfrentamiento en el que un ex restaría puntos esta campaña a los de Monteagudo.

Tres semanas más tarde, los albinegros cuajaron un tristísimo partido en casa contra Las Palmas Atlético. En aquel duelo, sobresalió Artiles, quien además logró adelantar al conjunto insular en el minuto 78, tras anotar un penalti. Un minuto más tarde Moussa logró el empate a centro de Hugo Rodríguez, resultado con el que concluyó el encuentro. Dos puntos más que un ex acababa restando.

En la jornada 13 no hubo ningún anotador ex del Cartagena, pero Candelas provocó un polémico penalti tras tirarse en el área del Efesé que provocó que el Extremadura empatara un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el gol de Kuki Zalazar en el minuto 23 del primer tiempo.

No tardó mucho en repetirse la maldición, y es que, una semana más tarde, en el derbi, Chamorro culminó una buena jugada del Murcia con un tremendo cabezazo que colocó el empate a uno en el marcador nada más empezar el segundo tiempo, en un duelo en el que se había adelantado en el minuto 3. Logró, sin embargo, vencer el Cartagena gracias a un gol de Aketxe unos minutos más tarde.

Cuando parecía haberse difuminado la maldición, volvió a aparecer en la jornada 23. El conjunto de Monteagudo se había colocado 3-0 frente al UCAM de Murcia gracias a un descomunal partido, pero Marc Fernández, con dos buenos goles en el 85 y en el 92, puso un poco de picante en un encuentro que se prolongó hasta casi el minuto 95.

No ha tardado demasiado en volver a aparecer el fantasma del ex y este pasado domingo Carlos Indiano, merced a un sublime disparo de falta desde la frontal, anotó el 0-1 que, a la postre sería decisivo para el Marbella y supondría que el Cartagena pierda la posición de líder 13 semanas después de adquirirla.

Goles totales de ex: siete, seis en liga y uno en Copa del Rey.

Ronda 1. Copa del Rey. Cartagena 2-1 UCAM. Isi Ros.

Liga.

J8. Marbella 1-0 Cartagena. Chus Hevia.

J11. Cartagena 1-1 Las Palmas Atlético. Artiles (P).

J14. FC Cartagena 2-1 Murcia. Chamorro.

J23. FC Cartagena 3-2 UCAM Murcia. Marc Fernández (x2).

J26. FC Cartagena 0-1 Marbella FC. Indiano.
Penalti provocado: Candelas, jornada 13.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo