Screenshot 20210814 190446 Twitter

8000 valientes

La última cifra oficial publicada en torno a la campaña de abonados del FC Cartagena es de algo más de 8.000 socios. Según pudimos saber en el día de ayer por boca del presidente de la entidad, Paco Belmonte, en una entrevista concedida a ORM Radio, esta cifra ha sido decepcionante y, en cierto modo, difícil de comprender para la dirección albinegra.

Cabe señalar que la directiva había fijado en 10.000 el objetivo a alcanzar esta temporada 2021/2022. Tras lograr la permanencia de forma relativamente holgada, renovar a jugadores de peso como Rubén Castro, Pablo de Blasis o Álex Gallar y conseguir firmar a otros que darán un salto cualitativo a la plantilla de Luis Carrión, no se llega a entender que alrededor de mil socios no hayan renovado su abono del pasado curso.

Belmonte explicó que “la respuesta ha sido bastante escasa” y que no había “nada que reprochar a los 8.000 que se han sacado el abono”. Por otro lado, sí que tuvo palabras de reproche para aquellos que todavía no se han abonado. En este sentido, el mandatario cartagenerista defendió que “los proyectos no pueden crecer siempre del mismo lado”, una clara alusión a todas aquellas personas que o bien han decidido no abonarse o bien aún están dubitativas a escasos dos días de que arranque la liga para el Efesé.

Preguntado por los motivos que hay detrás de estos números, el presidente recalcó su incomprensión ya que, en su opinión, el club ha traído nombres, ha ilusionado con las renovaciones, mantiene un proyecto serio y ha puesto a disposición del aficionado abonos cuyos precios son “casi irrisorios”. Además, Belmonte admitió que la incertidumbre y las restricciones derivadas de la pandemia han podido afectar directamente a la campaña de abonados. Sin embargo, se espera que para el partido ante la Real Sociedad B del 4 de septiembre todos los socios y socias puedan acceder al Cartagonova.

Sea como fuere, más de 8.000 personas se dejarán el alma para ayudar al equipo cada vez que juegue en casa. Como dijo el presidente, nada que reprochar. Al contrario, sin ellos nada sería posible y hay que estar muy orgulloso de que en tiempos convulsos el grueso de la masa social siga respondiendo. Seguro que la cifra deseada de 10.000 abonados se terminará alcanzando en un futuro cercano si las cosas se siguen haciendo bien y el equipo responde en el campo. Por ahora, somos los que somos y estamos los que estamos. No duden de que el rugido de los 8.000 presentes en nuestro estadio valdrá por 20.000. Lo demás acabará llegando y cayendo por su propio peso.

Sobre Andrés Barbero Guillén

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Un comentario

  1. Son abonados que están enfadados /cabreados por no haber tenido no la opción de asistir a ningún partido de la liga 2020/21, y por no haber tenido la gentileza de haberles dejado los descuentos del año anterior para éste (2021/22) y que encima les fueran a hacer la misma jugada y que no puedan entrar por el número de abonado ( a partir del 5000 jodido entrar).
    Y yo soy abonado el año pasado y éste tambien y solo he podido entrar a la carabela desde que terminó ka liga del ascenso, un año y pico sin entrar a ver los partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!