Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

A comenzar el año con buen pie

JORNADA 19

El líder del Grupo IV comienza el año visitando al Mérida AD, un encuentro marcado por la gran diferencia clasificatoria pero donde ambos conjuntos buscarán comenzar con buen pie el año consiguiendo la victoria.

El conjunto emeritense no anda con buen pie en su regreso a Segunda B, con tan solo 2 victorias en su haber y 15 puntos que le hacen situarse en 19ª posición. La última de esas victorias fue en la jornada 13 ante el Algeciras, acumulando desde entonces 4 empates y 1 derrota con los que no ha conseguido acercarse a la salvación.

Pero estamos en un nuevo año con las ilusiones renovadas, lo cual buscará aprovechar el Mérida para intentar derrotar a todo un líder y comenzar con buen pie el 2020 para revertir la situación actual. Para ello la única baja que tendrá Diego Merino para afrontar este partido será la de Emilio Cubo por sanción. Además el pasado jueves el Mérida anunció que Migue Montes deja de pertenecer a la disciplina romana, por lo que tampoco estará en este encuentro.

El Cartagena por su parte llega a este encuentro con la defensa en cuadro, ya que no tiene disponibles ningún lateral puro por la salida de Fucile y la sanción de Forniés, además de que también se encuentra sancionado Carlos David en la parcela central de la zaga albinegra.

Los de Borja Jiménez ostentan el liderato con 38 puntos, 3 por encima de Badajoz y Marbella, y 5 por encima del Yeclano, por lo que lograr la victoria en Mérida se antoja importante no sólo por comenzar el año con buena dinámica, sino para intentar ampliar las distancias con sus perseguidores. Además de las bajas anteriormente mencionadas se ha caído a última hora de la convocatoria Verza por unas molestias físicas, pero a cambio regresan Carrasquilla, Manu Viana y Caballero, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

En la rueda de prensa previa al partido Borja Jiménez destacó las dificultades que ofrecerá el Mérida en este encuentro: “Es un equipo correoso para ganarle, en las últimas semanas está mostrando una mejoría, nos lo va a poner difícil, en las segundas vueltas los equipos de abajo aprietan porque tienen que sumar puntos para salvarse. Va a ser un partido difícil pero vamos a salir a ganar desde el primer momento“.

Convocatoria del Mérida AD: Sin confirmar. Posible XI: Javi Sánchez, Adrián Tellado, Mario Gómez, Álex Jiménez, Javi Chino, Poley, Mena, Santi Villa, Medina, Antonio Pino.
Convocatoria del FC Cartagena: Marc Martínez, Esteve Peña, Uri, Andújar, Sergio Ayala, Álex Martín, José Ángel, Carrasquilla, Cordero, Quim Araujo, Lucas de Vega, Santi Jara, Manu Viana, Rodrigo. William, Elady, Caballero, Jovanovic. Posible XI: Marc Martínez, Andújar, Sergio Ayala, Álex Martín, Cordero, José Ángel, Santi Jara, Manu Viana, Quim Araujo, Elady, Jovanovic.
Estadio: Romano. Horario: Sábado, 4 de enero, a las 20:45h.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, del Comité Territorial Castellano-Leonés.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo