Datkovic

A la espera de la situación del Aris por Datkovic

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, y entre los nombres que quieren que sigan uno de los principales es el del croata Toni Datkovic.

El Efesé tiene la intención de contar con Datkovic un año más, y el propio defensa también se mostró partidario a que se dé esa posibilidad, mostrando anoche en la Tertulia Blanquinegra su felicidad y la de su familia durante su estancia en Cartagena: «Por mi parte estoy muy contento aquí, mi familia también es muy feliz aquí. Si me quedo aquí, voy a estar muy feliz. Aquí me siento como en casa, en Cartagena tienes una cosa que no se ve en muchos clubes, se nota ese amor de verdad dentro del club de la gente que trabaja en el club: entrenadores, jugadores…«.

Datkovic también destacó la implicación de todos en el club, sobre todo de los máximos dirigentes, algo que le sorprendión para bien, al igual que el ambientazo que mostró el Cartagonova en su primer partido con público tras más de 1 año sin aficionados en las gradas: «Por ejemplo, cuando jugamos contra el Logroñés, Manolo quiso decir algo y cuando estábamos todos juntos empezó a hablar sobre lo importante que era ese partido, que necesitábamos a morir ese partido, con lágrimas en sus ojos. Cuando ves eso, sabes que es algo que es muy importante, es un amor que no es falso, y se ve igual en lo que pusistéis tras el partido frente al Almería, no sabía que el presidente lloró antes en algún partido y ahora lloraba por el final feliz. No puedes ver muchos presidentes o directores de equipo que están tan dentro por el equipo que lloran y sienten el club. Cuando estás en un club así solo quieres más. Vivir este partido con gente en el estadio, había 2000 pero parecía que había 10000 personas en el estadio, a mí en el partido se me puso muchas veces la piel de gallina, eso es algo diferente. Si me quedo voy a estar feliz de verdad«.

Sin embargo, la continuidad de Datkovic en el Cartagena no depende únicamente del interés de todas las partes -incluída la del Aris de Salónica-. Datkovic tiene contrato con el Aris hasta 2023, pero según avanzaba ayer el medio griego ‘AllAboutARIS.com‘, el Aris no cuenta con el defensa croata y advierte de un posible interés del Cartagena en pagar un traspaso que podría llegar a los 100.000€. Sin embargo, a pesar de que todas las partes estarían dispuestas a llegar a un acuerdo, hay un factor importante que marcará el devenir de esta operación.

El conjunto griego se encuentra sancionado por la FIFA tras adeudar con su ex futbolista Oriol Lozano una cifra que sobrepasa el millón de Euros. Sin embargo, el Aris ha recurrido ante el TAS ya que asegura que solo debía 90.000€. A la espera de la decisión final del TAS, los amarillos se encuentran sancionados sin poder realizar fichajes, algo que puede marcar el futuro de Datkovic. Si finalmente se levanta esa sanción, el Aris podría llevar a cabo los fichajes que crea convenientes, pudiendo entonces deshacerse de Datkovic ya sea rescindiendo su contrato, en forma de cesión o mediante un traspaso.

Pero si finalmente no se levanta esa sanción, ante la imposibilidad de poder reforzar su plantilla, el Aris estaría dispuesto a reconsiderar la situación de Datkovic y acabar manteniéndolo en su plantilla. Por tanto, toda posibilidad de que el Cartagena acabe fichando a Datkovic por una temporada más pasa directamente por la decisión que adopte el TAS sobre la sanción del Aris de Salónica.

CRISTIAN LÓPEZ SÍ SEGUIRÁ EN EL ARIS A PESAR DE NO CONTAR TAMPOCO PARA MANTZIOS

Datkovic
Cristian López celebrando su gol frente a la AD Alcorcón. Imagen: Andy Céspedes | FC Cartagena

El medio ‘AllAboutARIS.com‘ también afirma que el delantero Cristian López se encuentra en una situación similar a la de Datkovic. El canario, que esta temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, no cuenta para Mantzios, por lo que el Aris también estaría buscando una salida para él.

Sin embargo, dada su lesión de larga duración y también pendiente de la decisión del TAS, en el Aris ven muy complicada su salida, por lo que plantearán al delantero una reducción de su salario y, en caso de que no levanten su sanción, contar con él en su plantilla a lo largo de la temporada.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

nLnOtuI

Éxtasis en la rambla de Benipila

De entre todos los términos que incluye la extensa lengua española, no se me ocurre …

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!