Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

¡A por el ascenso!

Llegamos al partido definitivo entre el F.C. Cartagena y el Extremadura U.D., el partido que decidirá cuál de los dos conjuntos estará el año que viene en La Liga 123.

En el encuentro de ida el Extremadura se impuso por la mínima al Cartagena, un resultado que a los de Almendralejo se antojó corto dado el dominio que tuvo el conjunto azulgrana durante la mayor parte del encuentro y las claras ocasiones que tuvieron. Sin embargo no consiguieron materializarlas y el Cartagena se aferra a esa corta diferencia y al dicho que hay en el fútbol que dice “el que perdona acaba pagando” para darle la vuelta a la eliminatoria.

La derrota en el Francisco de la Hera supuso un duro golpe en las aspiraciones de los albinegros por acercarse al ascenso. Sin embargo el equipo no ha bajado los brazos y encara el encuentro de vuelta con mucha ilusión y con las pilas recargadas para salir a por todas desde el minuto 1 de partido. El factor campo puede ser determinante en este partido final, ya que el viernes se habían vendido más de 12.000 entradas, por lo que probablemente el domingo el Cartagonova presente un lleno a reventar. Otro dato importante son los jugadores disponibles para este partido. Además de no tener ningún futbolista sancionado tras el partido en Almendralejo (excepto Sergio Jiménez, que cumplirá con este su 4º partido de sanción), Monteagudo recupera para la causa a Jesús Álvaro, ya recuperado de sus molestias musculares, y es duda Cordero, que se encuentra recuperándose de una microrrotura pero que probablemente entre en la convocatoria y podrá formar parte del 11 inicial. Por lo tanto, la única baja por lesión para este partido será la de Cristo, lesionado del tendón de Aquiles.

Por su parte el Extremadura se encuentra en una nube por la renta obtenida en el encuentro de ida y viajan a Cartagena muy motivados y con la idea de volver a Almendralejo con el ascenso bajo los brazos. Juan Sabas dispone para este partido de todos sus futbolistas excepto Airam Benito, que es baja segura, y Lomotey es duda por unas molestias en la rodilla. Además dispondrá en las gradas de 1.000 seguidores azulgranas que arroparán al equipo en esta apasionante final.

Ambos entrenadores nos muestran las claves de este último partido en la previa del encuentro. Monteagudo: “esperamos un partido intenso, con mucha tensión, donde espero que seamos protagonistas con el balón, intentando someterlos con fútbol y con capacidad de llegar al área y hacerles daño”. Juan Sabas: “nuestro objetivo allí es ir a marcar un gol. Como vayamos pensando en que tenemos que defender con una renta tan corta no vamos a ascender. Este equipo está hecho y se divierte atacando, y no podemos cambiar la personalidad y la iniciativa de nuestros futbolistas en ataque”.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el Extremadura U.D. el domingo a partir de las 18:30h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, José Gaspar, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz, Aketxe.
Convocatoria del Extremadura U.D.: Sin confirmar. Posible XI: Manu García, Álex Díez, Pardo, Borja García, Aitor, Zarfino, Álex Barrera, Jairo, Kike Márquez, Valverde, Enric Gallego.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 24 de junio, a las 18:30h.
Árbitro: César Soto Grado, del Comité Territorial Riojano.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo