fede cartabia rc deportivo 1591083325 40327

¿A qué atacantes podría aspirar el Cartagena en estos últimos días de mercado?

 

El foco del FC Cartagena en estas últimas horas de mercado está puesto principalmente en la incorporación de un atacante, preferiblemente un extremo zurdo, contrastado en la categoría, que pueda asumir una alta responsabilidad desde el primer momento y que se sienta cómodo ocupando diferentes posiciones en el campo, Breis destacaba la búsqueda de un perfil de un jugador que también pudiese ocupar la posición de falso 9. A día de hoy, para sus bandas el Cartagena cuenta como Álex Gallar como protagonista principal, Kawaya que es una apuesta y debutante en Segunda División, Berto Cayarga, un buen jugador pero que no acaba de romper el molde en La Liga SmartBank y del que aún se tienen más expectativas, Nacho Gil, que destaca más jugando por dentro que por fuera y De Blasis, lesionado al menos para las próximas dos semanas y que ha encontrado su mejor versión jugando en la mediapunta.

¿Hay muchos jugadores que se adapten a este perfil de jugador en el mercado actualmente? Posiblemente, muchos más que en el puesto de pivote, tanto jugadores libres como en forma de cesión. Hemos mirado posibles opciones que pudiesen llegar como descartes de Primera o Segunda División, y también agentes libres que tengan experiencia en la Liga española.

Una de las opciones más probables es el extremo izquierdo Víctor Rodríguez, que recientemente ha acabado contrato con el Elche, no es la primera ventana de fichajes donde el Efesé lo tiene en su cartera. Nabil El Zhar es un veterano de la liga, que puede jugar en todas las posiciones del ataque, aunque la última temporada ya la disputó en Qatar con el Ah-Ahli así que se desconoce el rumbo que le dará ahora a su carrera. En los últimos días han saltado nombres importantes a la palestra, de extremos que recientemente han jugado en Primera y ahora no tienen contrato, se trata de Jota Peleteiro (Alavés), Takashi Inui (Eibar) o Ibai Gómez (Athletic), que lo más normal es que acaben repartiéndose entre equipos top de Segunda División, Ibai apunta a Las Palmas.

El Depor dejará libres a dos jugadores con una carrera amplía en fútbol profesional, Fede Cartabia y Keko Gontán, el primero aún parece aprovechable, de hecho se le ha relacionado con varios conjuntos de Segunda, pero Keko, a pesar de tener temporadas brillantes incluso en Primera División, ha tenido un gran bajón en este último tramo de carrera a pesar de tener sólo 29 años. El argentino podría ser una opción.

Desde Primera División hay muchas opciones posibles, de jugadores que prácticamente está confirmado que van a salir. En el Cádiz nos encontramos a Malbasic, originalmente extremo pero que puede ocupar todas las posiciones del ataque, en las próximas horas se anunciará su rescisión de contrato.  También nos encontramos allí a Jorge Pombo, otro jugador al que se le puede ver tanto de extremo izquierdo como de segundo punta, posiblemente donde más cómodo se siente, conociendo las buenas relaciones del club gaditano con el Efesé, no sería algo descabellado, es una de las mejores opciones. En el Betis podría haber opciones según sea el final de mercado del club andaluz, Rodri y Rober González, ambos han hecho la pretemporada a las órdenes de Pellegrini y parece que se han ganado un hueco, salvo que los verdiblancos hagan algún movimiento, parecen inalcanzables, por el primero hubo rumores de interés del Efesé a principios de verano.

Ayer le preguntaban a Belmonte por la opción de Vadillo. Parece complicado, cierto es que viene de un año realmente flojo a pesar del ascenso de los pericos, pero esta campaña va a jugar en Segunda División y el Efesé puede seguir siendo un destino, siempre que el Espanyol pague una buena parte de la ficha. Belmonte negaba su incorporación, pero no es la primera vez que el presidente se tira un farol.

Otro posible descarte de Primera es Víctor Mollejo, que ascendió con el Mallorca esta campaña pasada  y automáticamente se prolongó su relación con los bermellones, sin embargo el Atleti conoce que no va a tener muchas opciones de juego en esta nueva categoría, así que el plan pasa por cancelar este préstamo y volver a dejarlo en un equipo de Segunda. También podría ser viable la opción de Robert Ibáñez, que no está participando en estos momentos con el Osasuna y podría tener las horas contadas en Pamplona, de hecho esta misma tarde se ha conocido que el Osasuna se ha metido en las negociaciones por Ontiveros, por lo que Robert se quedaría sin opciones.

Otros perfiles diferentes son los de Hugo Duro, que puede jugar tanto ariete como de extremo, posiblemente se quede sin hueco en el Getafe y los azulones busquen cederlo, pero su destino más natural sería un top de Segunda. Si el Efesé optase por incorporar un ariete, la opción más viable es Yacine Qasmi, el que en las últimas horas se ha conocido que saldrá del Rayo.  Cristo González, que el año pasado jugó cedido en el Mirandés durante unos meses, volverá a pasar un año cedido en la Liga SmartBank, esos son los planes del Udinese.

Ya cayendo a Segunda, hay un par de opciones para la delantera, Álvaro Vázquez del Sporting, que podría acabar en la India, o Emmanuel Apeh, que se ha quedado sin hueco en el Tenerife tras la llegada de Enric Gallego. Una opción algo remota para el extremo, pero posible si se mueven diferentes fichas en el tablero y el Almería incorpora a alguien más para su potente ataque, podría ser el jovencísimo Arvin Appiah, un banda eléctrico que ya tuvo protagonismo en el Lugo durante los últimos meses de la pasada competición.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!