En la tarde de ayer, el FC Cartagena visitaba uno de los feudos más duros de la Liga SmartBank, Mendizorroza, con el objetivo de seguir con las buenas sensaciones mostradas las últimas semanas y conseguir un motín en forma de puntos, ante el que era el conjunto más en forma de la competición, un Deportivo Alavés que encadenaba 5 victorias consecutivas y 16 goles anotados en esos partidos.
Nuevamente, el Efesé estuvo muy bien plantado, sin perder la cabeza ante el peligroso arreón inicial del Alavés y sabiendo esperar su momento para golpear, llegando a tener hasta 4 situaciones claras de gol.
El guardameta Aarón Escandell volvió a ser clave en el 0-0 final, si bien los cartageneros fueron sólidos en defensa, era difícil neutralizar por completo el potencial ofensivo vitoriano, que logró disparar 4 veces a puerta; Sylla en 2 ocasiones, un claro cabezazo de Abqar que Aarón atinó a escupir a pesar de la cercanía del remate y un disparo de Luis Rioja. No dejéis de ver la cara de los aficionados en la foto del artículo, donde varios aficionados quedan boquiabiertos tras la manopla de Aarón tras un cabezazo de Sylla.
Tras su actuación de ayer, Escandell vuelve a ser el portero de La Liga SmartBank que más paradas realiza de media por partido (3,4) y el tercer portero con mayor porcentaje de acierto en paradas por disparo recibido (80,6%), sólo por detrás de Caro (84,9% – Burgos) y Raúl Fernández (82,5% – Granada). Además, Aarón se aseguró su novena portería a 0 en 24 apariciones y apenas 19 goles encajados.