Aaron Escandell Foto Andy Cespedes 1
Aaron Escandell Foto Andy Cespedes 1

Aarón Escandell, de récord; Registró la mejor actuación de un portero de La Liga SmartBank en 4 temporadas

 

Esta tarde de domingo, el FC Cartagena tuvo el que posiblemente ha sido su partido más complicado en las 18 jornadas que van de campeonato. Visitaban el Estadio Nacional de Andorra para medirse a la revelación de la competición, el conjunto andorrano que, a pesar de ser recién ascendido, está mostrando un estilo de juego muy definido y que le está ayudando a marcar diferencias, tanto, que también estaban colocados en PlayOffs.

Los de Carrión fueron sometidos casi por completo ante un rival tricolor que aglutinaba en torno al 70% de la posesión y que lograba finalizar sus jugadas con peligro. Sin embargo, hoy Aarón Escandell se empeñó en que se iba a casa sin encajar un gol, las paró de todos los colores; ajustadas al palo, a la escuadra, disparos lejanos, disparos a quemarropa… 95 minutos de partido donde el cancerbero valenciano mantuvo con vida al Efesé, que llegó con el 0-0 al último minuto de partido, para aprovechar un error de los rivales y que Isak Jansson metiese el gol de la victoria que propulsa a los cartageneros al 4° puesto con 31 puntazos (superando momentánea el ritmo que llevaba el Cartagena de JIM en la 09/10).

La actuación de Aarón Escandell fue de récord y así lo dicen los números. Recibió 10 disparos a puerta y los atajó todos, yéndose a casa sin encajar un gol. Varios guardametas han registrado en estos años ese volumen de paradas, pero acabando encajando algún gol. No se registraba una actuación así en la Liga SmartBank desde el curso 2018-2019. En esa ocasión, Luca Zidane defendió con éxito la meta del Racing en la victoria por 3-0 al Extremadura, registrando también 10 paradas y portería a 0.

Este curso Daniel Fuzato alcanzó las 10 paradas, pero el Ibiza acabó cayendo 1-0 ante el Villarreal B. La mejor actuación de un portero el año pasado, según las estadísticas, también la realizó el otro portero albinegro; Marc Martínez en la victoria por 3-0 ante el Girona, donde el meta catalán consiguió hasta 9 paradas.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!