Uno de los fichajes más llamativos de este pasado mercado veraniego fue el de Aarón Escandell, ex cancerbero del Granada. El Efesé tenía bien cubierta la meta con Marc Martínez, ídolo absoluto del efesismo y que con su gran campaña el pasado curso estuvo situado entre los mejores metas de la SmartBank. (Foto: Andy Céspedes / FC Cartagena)
Escandell cambió de aires sabiendo que en Cartagena la competencia iba a ser máxima, dio un alto nivel en pretemporada pero le tocó empezar por detrás la temporada. Carrión iba destacando lo difícil que le cuesta elegir cada semana quién es el titular, porque veía a ambos a un alto nivel. Ayer se decantó por primera vez en competición por Aarón, más tarde en rueda de prensa comentó que «el Albacete es un equipo que presiona muy alto e íbamos a necesitar desplazamientos en largo, lo he pensado como si fuese un jugador de campo. Se me hace difícil imaginar una portería mejor que la de Aarón y Marc».
El guardameta valenciano no decepcionó y ofreció justamente lo que Carrión le pedía, se mostró muy seguro en las diferentes acciones en las que fue exigido, valiente en las salidas, comunicativo con su línea defensiva e incluso pudo protagonizar una parada de mérito; a Calero le rebotaba desafortunadamente un balón en una jugada muy rápida en el área pequeña, el balón le caía a un delantero del Albacete que disparaba a gol pero Escandell respondía como una gacela lanzándose rápidamente a por el balón y achicando al máximo para evitar un tanto cantado. Haz click aquí para ver la parada.
Especialmente destacó por su sobresaliente juego de pies, muy tranquilo, atrayendo rivales para presionarle y sorprendiendo por su acierto a la hora de moverla en larga, Escandell con un característico golpeo, como si tuviese una cucharita en sus botas, casi siempre acertaba con la dirección y potencia en sus desplazamientos. La competencia en la portería albinegra será una bendición para el Cartagena.