20230410 142842
Escandell en su mejor actuación en el Cartagonova (Foto: Andy Céspedes/ FC Cartagena)

Aarón Escandell; una actuación legendaria en el Cartagonova

 

Este verano, el Efesé incorporó aún más competitividad a la portería albinegra con la llegada de Aarón Escandell. El meta valenciano venía del Granada, tras varios años a la sombra de distintos porteros en el club nazarí, decidía embarcarse en el reto del Cartagena sabiendo que no iba a tenerlo fácil, pues su competencia en el puesto no era otro que Marc Martínez, ídolo absoluto de la ciudad y que en la 21/22 volvió a ser uno de los porteros más destacados de La Liga SmartBank.

Ambos dieron un alto nivel en pretemporada, de hecho Carrión apostó por iniciar la competición con Marc Martínez, que venía rayando al mismo nivel que en la anterior campaña. Sin embargo, en la Jornada 5 ante el Albacete decidió rotar en la portería, con el objetivo de proporcionar una salida de balón diferente al Efesé.

Desde entonces, Escandell ha tenido que rendir a un nivel estratosférico para tener que conservar el puesto durante 30 jornadas. Se ha asentado en la titularidad por méritos propios, demostrando mucha valentía en las salidas a por balones aéreos, reflejos felinos y una capacidad increíble con el balón en los pies, dando una salida de pelota muy limpia, arriesgando si es necesario, algo que encaja a la perfección con el estilo de este Cartagena.

Ayer vivió su día más mágico como efesista. Si bien su mejor actuación la tuvo en Andorra (donde mantuvo portería a 0 y sostiene el récord de partido con más paradas de toda la liga este curso), ayer salió vitoreado y a hombros del Cartagonova. El Mirandés no llegó en demasiadas ocasiones, pero cuando lo hizo fue con oportunidades realmente claras. Escandell se vio obligado a sacar sus tentáculos y protagonizó hasta 6 paradas.

El partido se puso feo en los últimos minutos, la renta de 1-0 parecía no ser suficiente ante un aún enérgico Mirandés, que apretó y sembró el pánico en el Cartagonova, la afición cartagenera comenzaba a pensar que quizá vivían otro oscuro desenlace en su feudo, pero Escandell realizó una actuación legendaria. En el minuto 89 primero se estiró como si fuese de goma para desviar  un disparo roscado de Llabrés, en el corner producto de esa acción se hizo gigante para repeler un remate casi bajo palos de Raúl García (2° máximo goleador de la SmartBank) y por último blocó el rechace de Roberto López.

Minuto 93, el Efesé incluso atacaba para sentenciar, pero el Mirandes sacó fuerzas para otro arreón y se plantó en el área albinegra, Llabrés asistía con mucha calidad a Raúl García que estaba en el punto de penalti y el ariete remataba con violencia a gol, sin embargo Escandell, muy bien colocado, sacó un brazo y escupió un gol cantado. El Cartagonova explotó, el Cartagonova se volvió loco y los cánticos hacia Aarón no cesaron durante minutos en la que fue una tarde histórica en la cancha cartagenera. 

Las tres fases de Borja Valle

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!