Una de las paradas de Aaron Foto Andy Cespedes
Una de las paradas de Aaron Foto Andy Cespedes

Aarón Escandell ya es el portero que más para de la SmartBank

 

Ayer el FC Cartagena disputó un espectacular encuentro de fútbol ante el Real Sporting de Gijón; El Molinón fue testigo de un partido trepidante, se enfrentaban los dos conjuntos más goleadores de la categoría, hubo una propuesta atrevida por los dos equipos y las ocasiones se sucedían cada pocos minutos. El comentarista de la Liga SmartBank llegó a señalar que por momentos, el encuentro parecía sacado de la ‘Premier League’ por el alto ritmo de partido y en rueda de prensa, un periodista gijonés incluso felicitó a Carrión por el atrevido modelo con el que el Efesé se plantó en el feudo sportinguista. Curiosamente, el encuentro acabó con 0 a 0 en el marcador.

Con todo eso, nuevamente fue una tarde donde se le exigió mucho a Aarón Escandell que, paradójicamente, responde mucho mejor cuando más le prueba un rival. El meta va calentando los guantes según recibe más tiros a puerta y no da ni una sola concesión al rival. Ayer volvió a intervenir hasta con 7 paradas, 6 de ellas siendo de disparos desde dentro del área. Las más fáciles de recordar; el tremendo disparo de Otero que Escandell tocó suficiente como para mandarlo contra el travesaño o un tiro de Zarfino en el 80′ tras una buena jugada colectiva del Sporting que permitió aparecer al llegador uruguayo a la altura del punto de penalti, el guardameta valenciano achicó bien e incomodó el remate al rival también gracias a la presencia de Pablo Vázquez.

Escandell, que viene siendo el titular desde la Jornada 5, se aupó ayer como el portero de la SmartBank que mayor media de paradas realiza por partido, con 3,2. También se coloca como el segundo arquero con mayor porcentaje de parada, con un 82,9% de acierto, sólo superado por José Antonio Caro (87,3%) al que tiran menos por partido. El meta albinegro ya ha disputado 16 fechas y apenas ha encajado 12 goles, logrando también 6 porterías a 0. Las actuaciones del cancerbero valenciano están siendo una de las sensaciones de este curso, pero el Efesé no se tendrá que preocupar por su renovación por el momento, pues este verano fue firmado por 2 temporadas, hasta junio de 2024.

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!