El primero de los dos amistosos previstos en tierras mallorquinas se saldó con una contundente derrota, notándose la diferencia de ritmo entre los dos equipos en liza y la falta de profundidad de banquillo por parte de los cartageneros.
Ambos equipos llegaron con bajas: Paradynski, Taffy y Catela por los locales, mientras que Juanpi, Jesús, y Mellado veían el partido desde la grada por parte de Jimbee. De Batería y el resto de incorporaciones que están por venir ni hablamos, así que una vez más Cartagena arrancaba el partido «con lo puesto», y esto contra plantillas tan completas como la de Palma, se nota.
Desde el principio los locales se volcaron sobre la meta cartagenera, hasta que Mati Rosa batía a Raúl para abrir el marcador. En ese momento se estiró el Jimbee Cartagena F.S. hasta empatar el partido gracias a una bonita volea de Pele.
Una vez más lo mejor del partido fue ver cómo los canteranos tomaban protagonismo y disfrutaban de muchos minutos. En este partido vimos el debut del meta Fabián, quien tuvo una muy buena actuación.
No tenían su día los de Guillamón, y mientras sus ocasiones se topaban con los palos o el portero local, las ocasiones mallorquinas acababan en gol. Así sendos goles de Mati Rosa, Joao y Eloy Rojas llevaban el 4-1 al descanso.
En la reanudación el escenario fue parecido, con la única diferencia de que Cartagena disfrutó de una superioridad y también jugó con portero jugador… Pero ni aún así acertó con el gol. Por el contrario Palma supo aprovechar su superioridad para llevar el 8-1 final al electrónico tras goles de Lolo, Nunes (por dos veces) y Eloy Rojas a puerta vacía.
Tras la goleada saldrán hoy los de Guillamón con ganas de resarcirse en el segundo encuentro del torneo, que jugarán contra Peñíscola a las 20:00. A la espera de los refuerzos que completen el equipo no son muchas las conclusiones que se pueden sacar de estos encuentros más allá del esfuerzo y la actitud del equipo. Curiosamente el año pasado el propio Palma le endosaba diez goles en pretemporada a los de Guillamón, y sin embargo en liga regular se vieron superados por los cartageneros en un partido que les daba el acceso a la Copa.
FICHA TÉCNICA
– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Joao, Joselito y Diego Quintela. También jugaron Lolo, Eloy Rojas, Tomaz, Diego Nunes, Mati Rosa y Joaki.
– Jimbee Cartagena: Raúl, Raúl Cantó, Ique, Rahali y Barón. También jugaron Fran Fernández, Javi Díez, Carlos Bartolomé, Ángel, Pele, Fabián Molina y Marcao.
– Goles: 1-0 Mati Rosa (min. 5), 1-1 Pele (min. 8), 2-1 Mati Rosa (min. 12), 3-1 Joao (min. 13), 5-1 Lolo (min. 21), 6-1 Diego Nunes (min. 22), 7-1 Diego Nunes (min. 22), 8-1 Eloy Rojas (min. 33).
– Árbitros: Diego Martínez García y Néstor Juan Cerdà. Expulsaron a Hamza por doble amonestación.
– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 500 espectadores