El Familycash Xátiva VB vence por un contundente 3-0 a las algareñas en el último partido del año y de la primera vuelta.
Al equipo albinegro le costó entrar en el partido, con imprecisiones en la recepción y problemas para construir su juego. El mal inicio provocó una desventaja de cuatro puntos en el marcador (10-6). Pero las cartageneras poco a poco se entonaron y le dieron la vuelta al marcador. Se colocaron con ventaja en el luminoso en la recta final de set, pero no la supieron aprovechar y cedieron el primer parcial por la mínima (24-26).
Las algareñas repitieron el mal inicio del primer set. Pronto volvieron las imprecisiones y los problemas en recepción, que dificultaban demasiado la construcción del juego. El gran trabajo defensivo de Familycash Xàtiva VB terminó por decantar el segundo set. Las valencianas llegaron a tener una cómoda ventaja de hasta siete puntos y cerraron la manga 25-16.
Más igualdad se vio al inicio del tercer set, aunque las cartageneras no terminaban de sentirse cómodas en el partido. El encuentro se volvió a decidir en el tramo final. El algareñas no supieron aprovechar la bola de set, que hubiese supuesto el 2-1 en el marcador y la posibilidad de meterse en el encuentro. El conjunto valenciano, más dinámico sobre todo en defensa, fue más resolutivo en el tramo final y cerró la manga 27-25, privando a las albinegras de una victoria que les hubieran metido en la pelea por los primeros puestos.
Con esta derrota, las cartageneras desaprovechan la oportunidad de colocarse cuartas y se mantienen sextas con 18 puntos. El FC Cartagena Algar Surmenor estrenará el 2022 y comenzará la segunda mitad de la temporada visitando al Mairena Vóley Club el 15 de enero a las 20:00.
Foto principal: Javi Martínez