490x javier tebas laliga

Acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC

Se ha aprobado el acuerdo entre la LFP y el fondo de inversión CVC. De los 42 equipos con derecho a voto, 38 votaron a favor y 4 en contra. Estos 4 que votaron en contra fueron: Real Madrid, FC Barcelona, Ath. Bilbao y Real Oviedo.

De los dos primeros, que voy a decir, siguen con su insolidaridad con el resto de equipos del futbol español. Se creen los reyes, y no saben que ahora mismo son los reyes de los pobres. El resto de equipos potentes europeos, mas solidarios con sus ligas, los están adelantando por la derecha y por la izquierda. Ellos sabrán. Del Athletic Club, va como siempre, diferente al resto, por el hecho de hacerse notar, y el Real Oviedo pues su dueño, un mexicano, pues se ve que se levantó con el pie izquierdo. Cuando se vaya y deje al equipo tirado, pues el Real Oviedo, se quedará sin su dinero.
Bueno el acuerdo es básicamente el reparto de unos 2.100 millones de euros, en principio eran 2.700 millones, pero al no participar estos 4 equipos solo se reparte lo que le corresponden a los que votaron favorablemente.
De las cantidades que se reparten, el 70% debe ir dedicado a mejorar infraestructuras deportivas, crear imagen de club etc.; otro 15% va destinado a refinanciar la deuda generada por la pandemia de covid y el 15% restante va dedicada a pagar salarios de plantilla.
En lo que afecta este acuerdo al FC Cartagena, según primeras noticias de La Verdad y estimaciones, le corresponderían unos 6 millones de euros, cantidad que es pequeña, si la comparamos con la cifra global, pero que yo creo que para el FC Cartagena, le va a suponer un crecimiento exponencial en todas sus facetas.
Si damos por buenos los 6 millones de euros, tendríamos para infraestructuras (70%), la cantidad de 4,2 millones de euros. ¿Qué hacer con ellos? Yo creo que se responde sola: Crear la tan ansiada Ciudad Deportiva del FC Cartagena, y yo creo que sobraría. A ver si la burocracia es rápida es autorizaciones, licencias etc. y en breve todo es una realidad.
Supone un alivio para la financiación de las pérdidas provocadas por COVID, un total de 900.000 euros, y la misma cantidad para pago de salarios y mejora de plantilla.
Como le van a venir de bien a Paco Belmonte y a Manolo Sánchez Breis esa cantidad para terminar de apuntalar la plantilla. Lo que ocurre es que a partir de hoy, al haber más dinero en el mercado, los fichajes, automáticamente serán más caros. Lógico, si un jugador antes fichaba y quería cobrar, por ejemplo 200.000, pues ahora querrá 230.000, porque sabe que hay un 15% más de dinero.
Este acuerdo supondrá para el FC Cartagena una mayor estabilidad económica, aún más, pues la gestión de los últimos años en el tema económico, creo que roza el sobresaliente. Servirá al equipo para intentar consolidarse en la liga profesional, pues es un equipo que en lo que va de siglo, y ya son 21 años, solo 4 temporadas ha estado en liga profesional. El resto, unas travesías del desierto, con muchos momentos históricos, casi siempre tristes.
Yo, para mi FC Cartagena, quiero menos momentos históricos en lo que era 2B, y muchos años tranquilos en Liga Smartbank. Y poder soñar.

Sobre Juan Francisco Paredes Ramos

Comprobar también

unnamed

Llegará la «BREIS-TORMING»

Ha comenzado Agosto, mes en el que todo parece que va algo más lento. Mes, …

hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

Uno, que ya va teniendo unos años, estaba en una de estas tardes estivales, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!