Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Acuerdo HISTÓRICO: Voleyball, Baloncesto y Balonmano tendrán la identidad del FC Cartagena

IMG 20201002 WA0011

Esta mañana tuvo lugar una rueda de prensa del FC Cartagena, donde hicieron acto de presencia Paco Belmonte, Mariano Belmonte, Noelia Arroyo y los responsables del Algar Surmenor, Voleyball Cartagena, CAB Cartagena y CB Cartagena en un proyecto histórico, donde todos estos clubes de la ciudad formarán un acuerdo de cooperación con el FC Cartagena, el cuál les dotará de nombre, escudo y colores y les proveerá recursos para la supervivencia y difusión de estos deportes minoritarios.

PACO BELMONTE: “Hoy es un día importante, muchas veces nos hemos sentido en esta mesa hablando de días importantes, y hoy sumamos otro. Hoy presentamos algo que venimos trabajando desde este verano, la sección de deportes del FC Cartagena, cuando nos hicimos cargo de este proyecto había que crecer paso a paso y absorber los valores de esta ciudad, hemos tenido muchas piedras e inconvenientes por el camino, pero hemos llegado al fútbol profesional, una vez conseguido esto en verano, en 30 días hemos sido capaces de darle forma a algo muy complicado, poniendo de acuerdo a 4 de los equipos más representativos de la ciudad para compartir nombre, colores y escudo. El objetivo es crecer de la mano, darle protagonismo al deporte minoritario bajo el escudo del equipo más representativo de la ciudad. Todos los equipos se llamarán FC Cartagena, el de Voley se llamará FC Cartagena Algar-Surmenor, el de basket FC Cartagena CB, el de balonmano FC Cartagena CAB y el voleyball masculino FC Cartagena Voleyball. Todos los equipos tenemos instalación municipal y sin esa ayuda no podríamos haber dado pasos, agradecemos a Noelia y al Ayuntamiento de Cartagena por esto. Agradecemos a cada uno de los equipos, esto no debe quedar en un sólo acuerdo, debemos ir a más, hemos hablado con 12 o 13 equipos más de la ciudad y en un futuro se irán añadiendo más. Agradezco a Mariano Belmonte el esfuerzo que ha hecho. Vamos a difundir el nombre del FC Cartagena por toda España, ayudaremos a cada sección a evolucionar”.

MARIANO BELMONTE: “Agradecemos las palabras de todos, todos tenemos una gran importancia e ilusión porque este proyecto salga adelante, mi gran ilusión son las canteras y los niños, a mitad de mes podremos empezar con ello, poco a poco se irá formalizando la situación, que podamos añadir más secciones, estamos en contacto hasta con 13, esperamos poder echar una mano como podemos, un club en Liga Profesional puede aportar a estos deportes minoritarios, esperemos que los cimientos sean fuertes”.

  • Posteriormente, Paco Belmonte contestó a las preguntas de la prensa.

ACUERDO HISTÓRICO: “Hay que generar este tipo de sinergias, hacía falta llegar al fútbol profesional para poder realizar todo esto, pero ocurra lo que ocurra, esperemos estar muchos años donde estamos, pero las bases ya están puestas. Una de las claves son las canteras, si tenemos 32 equipos y tenemos 600 niños, pues si juntamos estas secciones… vamos a tener unos 3000 niños que van a formar parte de nuestra institución, “pequeños pasos hacen algo grande”, es un proyecto para valientes y en esta ciudad estamos demostrando que lo somos. Queremos que sea algo sólido y hecho con sentido común, vamos a ir paso a paso, pero es un punto de partida magnífico”.

UNIÓN DE TODAS LAS SECCIONES: “Todos los equipos vestiremos la misma ropa, provista por adidas, viajaremos en el bus del club o en uno cordinado por el FC Cartagena, haremos una presentación conjunta en el estadio, y a partir de ahí poner nuestro granito de arena en estructura, visibilidad, planificación… que el resto de equipos se aprovechen de nuestros recursos, no sólo económicos, ya hemos advertido que nosotros no llegamos sólo para poner dinero, sino trabajo, que es lo que ellos llevan haciendo durante años. Esto va a ser algo que va a durar”.

LA 2ª EQUIPACIÓN, FILTRADA ANTES DE LA PRESENTACIÓN: “Fue filtrado en redes sociales, pero bueno, todos los años se filtra la camiseta de Madrid y Barça, porque filtren la del Cartagena no pasa nada. Le hemos dado un toque del siglo XXI, pero manteniendo los valores e identidad de lo que significa, que todos los cartageneros se sientan identificados con ello, porque la gente lo venía reclamando desde hace años. La reacción ha sido bastante buena. Tendremos errores y aciertos, pero tratamos de satisfacer a los aficionados”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo