Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Adama brilló en la victoria del Badajoz

 

Una de las curiosidades de la derrota de ayer en Badajoz, fue la presencia de Adama Fofana en el once de la escuadra extremeña. El jugador africano, propiedad del Cartagena, pasó toda la pretemporada a las órdenes de Munúa, gustó al técnico uruguayo dado el alto nivel que mostró durante los bolos veraniegos, pero tanto el técnico charrúa como la directiva cartagenera decidieron que lo mejor para el progreso de Adama era dejarle cedido en otro equipo de 2ºB con aspiraciones más humildes donde tuviese una competencia menor y por lo tanto, más minutos.

Su destino fue el Internacional de Madrid, un recién ascendido a la categoría. Allí parecía que iba a tener ese protagonismo que se buscaba para él, pero aterrizó algo tarde y le costó entrar, apenas pudo sumar 52 minutos repartidos en 5 apariciones. Tras un paso testimonial por el Grupo I, el Cartagena decidió repescarlo en invierno para buscarle un nuevo destino donde sí tuviese oportunidades. Se rumorearon distintos equipos cercanos a la ciudad, pero finalmente el que más fuerte apostó fue el Badajoz, un equipo que estaba construido para ver la lucha por la entrada a PlayOffs desde cerca, pero debido a un flojo arranque de competición, se engancharon tarde a ese tren, ya con la llegada de Nafti al banquillo pacense.

Adama, dominando la bola ante la presencia de Vitolo (Foto: CD Badajoz)

Adama se incorporó a principios de enero y debutó pocos días después. Hasta la fecha había disputado 4 partidos con el Badajoz, incluyendo una titularidad ante el Recreativo y otra la semana pasada en Don Benito, donde cuajó un gran partido que le sirvió para ganarse un ticket a la titularidad en el picante duelo de este pasado domingo ante el Cartagena.

El club cartagenero decidió no incluir la ‘cláusula del miedo’ en el acuerdo de cesión, por lo cual el africano pudo jugar. Arrancó algo frío, al son de su equipo, superado en distintas ocasiones por Vitolo y Cordero. Con el paso de los minutos fue entrando más a menudo en el juego, sorprendió adquiriendo muchos galones en el juego de la escuadra de Nafti, ayudando en la salida de balón y con varios desplazamientos en largos con los que demostró un gran trato del balón. Llegó claramente fatigado a la recta final de juego, por lo que fue sustituido en el 80′.

Fofana concluirá su cesión en junio, aún tiene contrato con el FC Cartagena y cumple los 23 años en apenas unos días, por lo que su futuro es totalmente una incógnita.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lorenzo Trueba

    1 abril, 2019 a 22:37

    Me extrañó que ningún medio de CT hablase de Adama antes del partido. Está haciendo una buena segunda vuelta y hoy por hoy es el único cedido que tenemos en 2aB. Aunque creo que Mauro seguirá su camino el próximo año

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90