20220908 184355
20220908 184355

Adrián Sanmartín: «Mikel Rico se me acercó desde el primer día, celebró cuando me convocaron para la Selección y me dijo que me lo merecía y que ahora es cuando tengo que tener los pies en el suelo y seguir trabajando»

 

Uno de los protagonistas del podcast semanal del FC Cartagena, En Blanco y Negro, fue Adrián Sanmartín, jugador que milita actualmente entre el juvenil y el filial del Efesé y que ya este verano hizo la pretemporada a las órdenes de Luis Carrión, con el primer equipo albinegro. El atacante cartagenero fue formado en las bases del club, tuvo un paso desafortunado por la cantera del Valencia pero ha logrado darle la vuelta a la situación desde que retornó a su ciudad, siendo uno de esas perlas cartageneras que podrían debutar en un futuro cercano con el primer equipo, en fútbol profesional, en Segunda. Este mes ha sido llamado por la Selección Española sub-18, siendo uno de los posibles convocados para el Torneo 4 Naciones que se disputará este mes de septiembre en Turquía. Puedes escuchar el podcast al completo haciendo click aquí.

Convocado con la Selección Española sub’18 – «Buah, aún no lo asimilo, es brutal. Es complicado, intento pasarlo con naturalidad y sin olvidar de dónde vengo, es imposible que no se te suba un poquillo, pero es normal, estoy contentísimo, es algo con lo que todos soñamos desde que somos un crío».

¿Cómo se enteró de que estaba convocado? – «Estaba cortándome el pelo, de repente el móvil me empieza a vibrar, lo saco, y veo que Carlos (de la cantera) me da la enhorabuena, le pregunto que por qué y me pasa un gif de la bandera de España, y con la foto que se subió a las redes de que yo estaba convocado. No sabía qué hacer, dejé el móvil ahí y ya cuando salí del peluquero empecé a recibir llamadas, mensajes, de familiares, amigos, la verdad es que fue espectacular. Mi familia se enteró por Twitter e Instagram, llegué a la casa y estaban todos, fue increíble, para alguien como yo que he pasado lo que he pasado, para ellos es lo más, que a tus familiares le ocurran cosas buenas».

De momento, es una pre-lista pero no está confirmada su presencia – «Hay que intentar consolidarse ahí, con la cabeza en su sitio, con los pies en el suelo y a tener personalidad, sin perder tu esencia».

¿Qué le dijo la gente de la Cantera? – «Que no deje de ser yo, ayer hablé con Pepe (Aguilar) y me dijo que no pierda la esencia que tengo, que por algo estamos como estamos, que mi cabeza funciona bien y que soy humilde y que nunca lo pierda, que hay muchos casos de gente cercana que les llaman de la Selección, o para el primer equipo, y se desvían… ahora más que nunca hay que tener la cabeza en su sitio porque es fácil que se te suba, estoy agradecido a todos».

Su especial amistad con Mikel Rico – «Desde el primer día, en el primer entrenamiento, yo estaba callaíco y él se me acercó, me preguntó la edad, yo aún tenía 16 años, se quedó diciendo que no podía ser. Él tiene 37, para 38, y yo podría ser su hijo, y ese primer día en todas las carreras, todos los entrenamientos, me iba dando consejos de lo que hacía bien y lo que podía mejorar, me ha visto un chico muy cercano a mi familia, humilde, y creo que por eso se ha acercado tanto. No le gusta que se lo diga, pero siempre estaré agradecido eternamente con él. Ahora diariamente seguimos hablando, además ahora entrenamos en el mismo sitio en la Ciudad Deportiva y nos tiramos mucho tiempo hablando. Antes de ir a la peluquería y enterarme de la convocatoria, estuve con él en El Corte Inglés tomándome algo, cuando salgo de la peluquería lo veo a él a lo lejos, con las manos celebrándolo, nos dimos un abrazo y me felicitó, me dijo que me lo merecía y que ahora es cuando tengo que tener los pies en el suelo y seguir trabajando».

Aún no ha podido debutar de manera oficial este año porque arrastraba sanción – «Estoy como loco por volver, esperando para entrar en convocatoria y matarme por el equipo. El otro día vi el partido del filial en el Cartagonova y me encantó el equipo, dio la cara, pero fue partido de empate. Queda mucha liga, hay muchos filiales pero nosotros también lo somos del Cartagena y el equipo tiene muchas ganas, este finde vamos a Sanlúcar y daremos la cara. Es brutal que tengamos al filial en 2ª RFEF, y con ese equipazo y ese cuerpo técnico que es increíble, lo vamos a hacer bien».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!