No hay medias tintas esta temporada en Cartagena. Apenas una semana atrás, conocíamos la malísima noticia de la lesión de gravedad de Cristo. Con esta baja, la entidad cartagenera tenía permiso para firmar a un jugador que sirva de reemplazo. Esta semana se comentaban posibles objetivos, según palabras del propio Monteagudo el pasado viernes, era posible que llegase un nuevo jugador, pero en caso de encontrar una opción realmente buena, «sólo vendrá alguien si sale alguna cosa muy interesante y que venga con ritmo, de estar compitiendo».
Y vaya si se ha encontrado. Aitor Ruibal (Manresa, 1996) extremo derecho, perla de la cantera del Real Betis, se incorporará en breve como cedido al FC Cartagena en los partidos que restan, es decir, la última jornada y todos los encuentros de PlayOff que juegue el equipo albinegro. Además, según informaciones de LaVerdad, podría quedarse en la plantilla el año que viene en caso de ascenso.
Su gran nivel le permitió incluso debutar en Primera con el primer equipo, teniendo unos pocos minutos ante Atlético de Madrid y Málaga.
En Cartagena, recordamos con claridad a este futbolista, rápido, con desborde y con olfato goleador. En la ida del Cartagena-Betis Deportivo, volvió loco a los albinegros, que fueron totalmente superados, con un marcador final de 1-4 en el que Aitor fue protagonista con 2 goles. En la vuelta, semanas atrás, Aitor volvió a ser determinante, tras un jugadón suyo asistió a Iván para poner el momentáneo 1-1, que por suerte acabó decidiéndose tras el 1-2 de Cruz.
Hace un par de semanas, en la victoria del Betis B en Nueva Condomina ante el Murcia, fue expulsado por roja directa tras una dura entrada sobre Carlos Martínez. Por ese motivo, fue sancionado con dos encuentros, por lo que no podrá jugar este domingo ante el Écija.
Comprobar también
Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |
Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …