Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Aketxe lideró la primera victoria albinegra

El Cartagena comenzó el encuentro muy eléctrico, bombardeando al Newcastle desde el minuto 1, y fruto de esa intensidad muy pronto llegó el primer tanto del encuentro. Corría el 6 de juego cuando el Cartagena logró armar una contra por banda izquierda liderada por Fito Miranda, que puso un centro raso al corazón del área donde llegó como una exhalación Aketxe, cuyo remate rebotó en un defensa y terminó entrando al fondo de las redes convirtiéndose en el 1-0.
Tras el gol el Cartagena siguió dominando el encuentro y poco después volvería a perforar las redes del Newcastle. En esta ocasión fue Hugo Rodríguez el que realizó un gran saque de esquina al segundo palo, donde apareció Santi Jara para empalmar una espectacular volea y, tras varios rechaces entre el portero y los defensas, Aketxe cazó el balón en el área pequeña y convirtió el 2-0.
Tras los dos goles tempraneros el partido bajó un poco en intensidad, permitiendo al conjunto australiano llevar el peligro en un par de ocasiones hacia el área cartagenerista, pero sin éxito en sus acciones. Ya en el tramo final del primer tiempo el Cartagena volvió a rozar el gol gracias a Aketxe, que cada vez que recibía el esférico generaba un peligro brutal, pero no consiguió completarsu hat trick, llegando al descanso con victoria local por 2-0.
El segundo tiempo comenzó con una acción curiosa, y es que por primera vezen la historia del Cartagonova hubo que emplear el VAR. En una acción a la contra el Newcastle consiguió recortar distancias, gol que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, tras consultar el colegiado el VAR, decretó que fue gol legal y por tanto subió al marcador el 2-1.
Tras el gol el Cartagena se rearmó y volvió a hacerse con el dominio del juego. Se sucedieron varias ocasiones del Cartagena, bien resueltas defensivamente por el conjunto australiano, hasta que en el minutp 65 llego el tercer tanto local. En una gran acción individual Carrillo, el mediapunta consiguió regatear a todos los defensores y meterse hasta el corazón del área, donde batió al guardameta rival con un gran zurdazo para hacer el 3-1.
El gol le sentó de lujo al Cartagena, que comenzó a gustarse en su fútbol, pero llegando el tramo final el cansancio físico comenzó a hacer estragos en los albinegros, permitiendo al Newcastle aparecer cada vez más por el área rival. En el 78 de juego el conjunto australiano recortó distancias gracias a un penalti, y poco después rozó el empate con una vaselina que despejó in extremis Sandoval.
En los últimos minutos Carrillo estuvo apunto de hacer el cuarto para el Cartagena con un recital de regates que le permitieron plantarse sólo frente al portero, pero milagrosamente el guardameta del Newcastle detuvo el disparo del mediapunta. Tras esa acción poco más se vio sobre el verde del Cartagonova, terminando el encuentro con la primera victoria del Efesé en esta pretemporada por 3-2.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Crónica FCC

logo