Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Aketxe pichichi y Fito el más utilizado

Se acabaron las pruebas y empieza lo serio. Con la disputa del Trofeo Carabela de Plata el pasado sábado, el FC Cartagena terminó oficialmente la pretemporada y se dispone a asaltar una temporada más el ascenso a la Liga 123. De los partidos disputados podemos sacar algunas conclusiones teniendo en cuenta cómo Munúa ha utilizado a la plantilla. Bien es verdad que ha sido una pretemporada atípica y seguro que el míster hubiera preferido que se hubiera desarrollado de otra manera. Primero por las lesiones y dimes y diretes de los jugadores que se querían marchar, como Hugo o Chavero, y lesiones de los que van a estar en la plantilla 18/19, como Rubén Cruz o Igor Paim. Además todavía faltan un par de fichajes en el centro del campo, que pueden variar el 11 que presente Munúa en las primeras jornadas.

Lo que podemos deducir de los visto hasta ahora es que el uruguayo tiene ya un 11 que seguramente sea el que se enfrente al Recreativo Granada en el estreno de la liga el próximo sábado en el Cartagonova.. Si las molestias de Cordero remiten, el posible 11 titular estaría formado por Mario en la portería, con Ramírez, Moisés, Ayala y Jesús Álvaro en la línea defensiva, un doble pivote con Cordero y Queijeiro, Santi Jara y Elady en las bandas derecha e izquierda respectivamente, y los más adelantados serían Fito Miranda en la mediapunta y el vasco Aketxe como referencia más ofensiva.

Precisamente estos dos últimos son los máximos goleadores del FC Cartagena en esta pretemporada. Isaac Aketxe sitúa su listón goleador en esta pretemporada en una ilusionante cifra de 6 goles (1 gol cada 40 minutos) mientras que Fito Miranda, que ha alternado la mediapunta con la banda izquierda, es el segundo máximo goleador del equipo con 3 goles. La sensación de la pretemporada, el joven Carrillo, está tocando con fuerza la puerta de Munúa para ganarse un sitio en la primera plantilla y es el tercer máximo goleador del equipo con 2 goles. Además han marcado Moisés e Igor Paim, un gol cada uno de ellos.

En cuanto a los minutos disputados, Fito Miranda ha sido el jugador más utilizado por Munúa, disputando un total de 361 minutos. Tras él, se sitúan los incombustibles laterales del FC Cartagena, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro, que han jugado el mismo número de minutos, un total de 329. Los siguientes 2 jugadores son fichajes de esta temporada; Sergio Ayala, otro defensa, se queda en 304 minutos, mientras que Santi Jara, dueño de la banda derecha, ha disputado 296 minutos. Sorprende la posición que ocupa Carrillo en esta lista de minutos jugados, ya que ha sido bastante utilizado por Munúa, disputando un total de 263 minutos. Luego ya estarían nombres como el capitán Moisés (245), el goleador Aktexe (243), el gallego Queijeiro (241) o Miguel Ángel Cordero (239).

 En definitiva, aún está por ver la vuelta de tuerca que se le puede dar al posible 11 que salte el próximo sábado en el Cartagonova, a falta de los fichajes que queden por venir y que Rubén Cruz supere sus molestias físicas y termine los partidos acumulados de la sanción de la temporada pasada. Sean los que sean, este FC Cartagena peleará un año más por darle la alegría que la afición tanto anhela, el ascenso que se escapó el año pasado en Majadahonda.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo