Lezama

Al asalto del fortín de Lezama

El FC Cartagena viaja este sábado a Bilbao para enfrentarse a la SD Amorebieta en las Instalaciones de Lezama, un fortín inexpugnable donde los vascos no conocen aún la derrota.

El debut de la SD Amorebieta en LaLiga SmartBank está siendo complicado. A pesar de que está siendo un equipo muy competitivo en cada jornada, hasta el momento sólo ha sumado 1 victoria y 4 empates en estas primeras 9 jornadas de Liga, lo que hace que se sitúen en 21ª posición con 7 puntos, a 2 de salir del descenso.

Sin embargo, a pesar de la mala situación clasificatoria han convertido Lezama en un fortín inexpugnable, donde ningún equipo ha conseguido aún llevarse los 3 puntos, habiendo sumado en casa 6 de los 7 puntos que llevan hasta el momento.

En esta ocasión al Amorebieta le toca recibir al FC Cartagena, ante el cual Íñigo Vélez de Mendizabal no podrá contar con su guardameta titular, Santamaría, lesionado en la jornada anterior, ni con Iker Unzueta. A cambio, recupera a Óscar Gil, el cual ya ha podido entrenar con normalidad con el grupo tras recuperarse de su lesión.

EL EFESÉ DEBE MANTENER EL NIVEL QUE MOSTRÓ FRENTE AL IBIZA

Contra el Ibiza los albinegros firmaron su mejor partido de la temporada, no sólo por la goleada -vencieron 5-1, aunque pudo ser un resultado más abultado-, sino por la forma de jugar del equipo, compitiendo y derrochando intensidad durante los 90 minutos.

En ese encuentro se mostró el camino a seguir, sólo falta mantener ese mismo nivel en los encuentros fuera de casa, donde hasta el momento los albinegros han sumado 4 derrotas y 1 única victoria. Luis Carrión incidió en ello en la previa del partido, donde destacó que hay que «hacer un partido competitivo» y alargar los tramos de buen juego que se vieron frente a Fuenlabrada y Las Palmas.

El técnico albinegro también confirmó que recupera para visitar al Amorebieta a David Simón y Luna, ya recuperados de sus molestias, además de a Boateng y Álex Gallar tras haber cumplido su sanción. Seguirán siendo baja los lesionados Alcalá, Kawaya y Nacho Gil, a los cuales se suman Antoñito y Sergio Díaz por unas molestias de última hora, y Andújar por sanción.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre la SD Amorebieta y el FC Cartagena el sábado a partir de las 15:00h con la previa online en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria de la SD Amorebieta: Sin confirmar. Posible XI: Saizar, Markel Lozano, Oier Luengo, Aitor Arregui, Larrazabal, Iosu Ozkoidi, Gorka Larrucea, Olaetxea, Álvaro Peña, Koldo Obieta, Gorka Guruzeta.
Convocatoria del FC Cartagena: Marc Martínez, Jérôme Prior, Delmás, David Simón, Pablo Vázquez, Gastón Silva, Farru, De La Bella, Luna, Clavería, Bodiger, Boateng, Tejera, Neskes, Cayarga, Álex Gallar, De Blasis, Mo Dauda, Okazaki, Ortuño, Rubén Castro. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Gastón Silva, De La Bella, Bodiger, De Blasis, Álex Gallar, Mo Dauda, Okazaki, Rubén Castro.
Estadio: Instalaciones de Lezama. Horario: Sábado, 16 de octubre, a las 16:00h.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité Territorial de Las Palmas. VAR: Víctor Areces Franco, del Comité Territorial Asturiano.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!