caldera en Málaga
Foto: malagahoy.es

Al Cartagena le espera una caldera en Málaga

LaLiga Smartbank está que arde, y un ambiente ardiente es lo que le espera al FC Cartagena este domingo en Málaga. El equipo local está con la soga al cuello y tiene que conseguir los 3 puntos si quiere seguir con posibilidades de mantenerse en la Smartbank, tras acumular ya varias jornadas en puestos de descenso, mientras que el Cartagena no quiere bajarse de los puestos de ascenso a los que volvió el pasado domingo tras su victoria ante el CD Mirandés. Todo esto hace prever un partido con muchos nervios y un ambiente muy caldeado.

Las dos aficiones son conscientes de la importancia de este encuentro. La del FC Cartagena, donde la Federación de Peñas ya prepara el desembarco en La Rosaleda, sabe que una victoria les ayudaría a mantenerse en la pelea por el ascenso, mientras que los aficionados del Málaga saben que una derrota en casa les acercaría aún más al temido descenso. Esto asegura que, desde el minuto cero, el estadio de La Rosaleda vibrará con cada acción del partido.

El Málaga, consciente de la importancia del encuentro, vuelve a repetir la promoción «Fiel Malaguista» en la que ofrece una entrada gratuita a cada abonado para el próximo duelo ante el FC Cartagena (domingo 16 a las 18:30 horas). Hoy mismo a as 12h han activado la promoción y empiezan a volar las primeras localidades para recibir al equipo de Carrión.

Este partido promete ser uno de los más interesantes de la temporada, en una competición en la que ya de por sí es tremendamente igualada, y que en estas últimas jornadas en todos los encuentros saldrán los dos equipos a morder, sabiendo de la importancia de los puntos en juego, en unos casos para seguir en la parte alta de la tabla, como sería el Cartagena, y en otros casos para escapar de las llamas del descenso, como el Málaga, por lo que el ambiente que se respirará en Las Rosaleda el próximo domingo será muy caldeado. Ambos equipos saben lo que está en juego y todos los presentes en el estadio podrán disfrutar de un encuentro emocionante y muy intenso. Los aficionados del Cartagena y del Málaga se preparan para un fin de semana inolvidable.

El Málaga llega con la inercia positiva que le da haber ganado dos de sus últimos cinco encuentros, aunque la situación es límite para el equipo entrenado por Pellicer. El entrenador parece que ha encontrado el sistema apropiado para que el Málaga compita en los 7 encuentros que quedan y pueda sumar los puntos necesarios que le mantengan con oxígeno en la categoría. Pellicer ha conseguido que sus jugadores asimilen el 3-5-2, o 5-3-2, con una línea de 3 centrales para empezar a conseguir puntos apuntalando la defensa. El FC Cartagena llega con la moral por las nubes tras sumar 3 puntos vitales el pasado domingo en el Cartagonova, en un dificilísimo encuentro en el que gracias al gol y buena actuación de Ortuño en ataque y a la inconmensurable actuación de Aarón Escandell bajo palos. Esta victoria les coloca en sexta posición, ocupando una de las plazas de promoción de ascenso a primera división, y respecto al equipo que se midió al Mirandés, contará con las bajas del sancionado Damián Musto y el lesionado Kiko Olivas, que estará de baja unas 3 semanas, según indican los compañeros de La Verdad.

Por lo tanto le espera una caldera al Cartagena en La Rosaleda, será un partido a cara de perro, pero si nos fijamos en las estadísticas de ambos equipos, uno como local y el otro como visitante, más miedo deberían tener los aficionados malaguistas. El Málaga es el 18° equipo jugando como local (17 partidos, 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas) mientras que el FC Cartagena estás situado como mejor equipo visitante (17 partidos, 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas).

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!