Conecta con nosotros
logo
Fuenlabrada

Crónica FCC

Al Cartagena se le atraganta el Fuenlabrada

Al Cartagena se le atraganta el Fuenlabrada

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Como una mala digestión en la comida de las 14:00h, al FC Cartagena se le atragantó por completo el CF Fuenlabrada en un encuentro donde los albinegros se vieron ampliamente superados y que no lograron remontar a pesar de la superioridad numérica.

CF Fuenlabrada

2

1

FC Cartagena

Desde el principio el partido fue un suplicio para el Cartagena, que por momentos recordaba al Cartagena que se vio en Albacete y se veía muy superado por el Fuenlabrada. A los 5 minutos Borja Garcés dispuso de una ocasión muy clara aprovechando un resbalón de Raúl Navas, pero el disparo del delantero acabó saliendo por muy poco.

El Cartagena se desdibujaba y perdía en cada balón dividido, incapaz de plantar cara al conjunto azulón que dominaba y empujaba cada vez más, hasta que en el minuto 13 logró adelantarse en el marcador en una acción en la que Pathé Ciss conectó un disparo lejano, dejándola muerta en el área Marc Martínez y cazando el rechace Borja Garcés para hacer el 1-0. El tanto fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero tras revisar la acción el VAR lo dio por válido, subiendo el tanto al electrónico.

Tocaba remar a contracorriente y sobreponerse no solo al marcador en contra, sino a los serios problemas de intensidad que estaban mostrando los futbolistas albinegros, unos problemas que no cesaron y siguieron dando una clara ventaja al Fuenlabrada. Pudo reaccionar el Cartagena con un centro de De Blasis para Rubén Castro, quien ante la salida en falso de Belman, tuvo en su cabeza el tanto del empate, pero envió el esférico incomprensiblemente lejos de la portería. Era la típica acción que el ariete canario falla a la primera, pero a la segunda acaba metiendo; sin embargo, 5 minutos después volvió a tener un claro mano a mano ante el guardameta azulón, pero en esta ocasión en su intento de superarlo por arriba acabó enviando el balón demasiado alto.

Le faltaban ideas al Efesé en su intento de lograr el empate, mientras que el Fuenlabrada seguía ganando a los albinegros en contundencia y llegando con relativa facilidad sobre la portería de Marc Martínez, aunque por suerte para el Cartagena en ninguno de sus ataques el conjunto madrileño logró aumentar su renta, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

EL EMPEÑO DE LOS ALBINEGROS NO FUE SUFICIENTE EN LA SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación parecía que el Cartagena arrancaba con mejor pie, pero a los pocos minutos recibió otro zarpazo que lo mandó a la lona. Apenas habían transcurrido 3 minutos de juego cuando Pathé Ciss logró recuperar el esférico en campo propio y, sin pensarlo 2 veces, mandó un zapatazo a la portería albinegra al cual no pudo llegar Marc Martínez debido a su posición muy adelantada, convirtiendo así el 2-0 y uno de los golazos de la temporada.

El 2-0 parecía al sentencia del partido tras las sensaciones que estaba dejando el Cartagena sobre el césped del Fernando Torres, pero no por ello estaba todo decidido. Carrión dio entrada a Carrasquilla y Álex Gallar, y con ello los albinegros mejoraron notablemente su velocidad de circulación, siendo un equipo más vertical. Sin embargo, el Efesé seguía totalmente nulo de cara a puerta, con una falta alarmante de ideas en los metros finales para encontrar remate de alguno de sus delanteros.

En el minuto 64 Ibán Salvador soltó un codazo salvaje sobre José Ángel por el que vio amarilla, pero tras 2 minutos revisando el VAR y tras ver el colegiado las imagenes, acabó mostrándole la tarjeta roja, algo que dio alas al Cartagena. Ante esta nueva situación, a los albinegros no les quedaba otra que volcarse con todo al ataque, pero una vez más faltaba atrevimiento y precisión en cada acción de ataque.

El Cartagena no lograba conectar ni un solo disparo a puerta, hasta que gracias a un buen robo de Santiesteban el canterano albinegro pudo lanzar una contra asistiendo a la perfección a Rubén Castro, quien se deshizo del último defensor y puso un disparo ajustado al palo para recortar distancias en el marcador. Quedaba un mundo por delante para lograr la igualada, pero a pesar de ello y aunque hubiese añadido el colegiado otros 45 minutos más el Cartagena no habría logrado marcar el empate, acusando en todo momento sus imprecisiones y precipitación en cada ataque.

Terminó el encuentro con victoria del Fuenlabrada por 2-1, un resultado con el que el Cartagena ve truncada su racha de 6 partidos sin perder y deberá esperar el resto de resultados de la jornada para confirmar si permanece una semana más fuera del descenso o acaba cayendo a los puestos de peligro, situándose actualmente en 18ª posición con 39 puntos.

TÉCNICA
Once del CF Fuenlabrada
Belman, Sotillos (Iribas 28′), Rubén Pulido, Diéguez, Glauder, Pathé Ciss, Cristóbal Márquez (Javier Espinosa 69′), Ibán Salvador, Álex Mula (Pol Valentín 69′), Randy Nteka (Juanma 90′), Borja Garcés (Aboubakay Kanté 69′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Antoñito (Delmás 67′), Raúl Navas, Datkovic, Forniés (Coulibaly 67′), José Ángel (Santiesteban 72′), De Blasis, Nacho Gil (Carrasquilla 54′), Cayarga (Álex Gallar 54′), Elady, Rubén Castro.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 37 disputada en el Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada.
Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Territorial Gallego. Amonestó por los locales a Pathé Ciss y expulsó a Rosic en el banquillo y a Ibán Salvador, y por los visitantes amonestó a Elady.
Goles 1-0 Borja Garcés, minuto 13; 2-0 Pathé Ciss, minuto 48; 2-1 Rubén Castro a pase de Santiesteban, minuto 77.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo