Los jugadores albinegros tras el pitido final.
Los jugadores albinegros tras el pitido final.

Al FC Cartagena se le atragantan las primeras jornadas

El FC Cartagena volvió a tropezar en el inicio liguero y prolonga una mala racha inigualable en la historia del club. La derrota de ayer (0-1) frente al Eldense provocó que por sexta temporada consecutiva, el equipo empiece la liga sin ganar. A continuación, haremos un repaso de lo que han sido las primeras jornadas del Efesé en los últimos años:

Habría que remontarse a la temporada 2017/18 para ver cómo el club albinegro suma tres puntos desde el principio. Alberto Monteagudo y los suyos empezaban la liga con una victoria (3-2) frente al Recreativo de Huelva. Un gol de Cristo Martín y un doblete de Isaac Aketxe le daban el último triunfo al FC Cartagena en un inicio de campaña. Tras ese encuentro, el equipo no ha sido capaz de empezar con buen pie en ninguna de las siguientes ediciones. 

Un año más tarde, Gustavo Munúa debutaba al frente del banquillo con una sorprendente derrota ante el Recreativo Granada por 2-3. El doblete de Fito Miranda no fue suficiente para que el técnico uruguayo iniciase su andadura en el club con victoria. 

En la última temporada en Segunda B, el FC Cartagena comenzaba de nuevo como local. Un Badajoz que se presentaba como un rival directo para los albinegros, conseguía rascar un punto en el Cartagonova con un empate sin goles. Fichajes como Caballero o Quim Araujo no fueron capaces de darle los tres puntos a los de Munúa. 

Tras el histórico ascenso de Málaga, el club albinegro emprendía un bonito viaje a la categoría de plata del fútbol español. Con un ilusionante redebut frente al Real Oviedo, los de Borja Jiménez iniciaban su camino en la Liga SmartBank con un empate sin goles. Un equipo que todavía estaba a medio hacer, sumaba un valioso punto en uno de los escenarios más complicados de la categoría como es el Carlos Tartiere. 

En la temporada posterior, el Cartagonova recibía a uno de los serios candidatos al ascenso, la UD Almería. Sadiq y Ramazani sacaron la magia a pasear en la primera parte. Tras el descanso, un gran gol de Antonio Luna daba esperanzas a los de Luis Carrión. Sin embargo, otro gol de los almerienses sentenciaba el partido con un 1-3. De esta forma, el equipo albinegro emprendía otra liga sin ganar. 

Después de una salvación tranquila, el FC Cartagena afrontaba un año prometedor con Carrión de nuevo a los mandos. Por segunda temporada consecutiva, el equipo comenzaba la liga regular como local y, esta vez, enfrentándose a la SD Ponferradina. Se trataba de un partido en el que el conjunto albinegro partía como favorito. Sin embargo, la falta de ideas y el acierto de los bercianos hicieron que el Efesé volviese a perder en una primera jornada de liga. Los goles de Mikel Rico y Borja Valle no fueron suficientes para empezar sumando. 

En la presente campaña, el equipo volvió a tropezar, prolongando así un gafe de seis años sin ganar en un inicio liguero. No obstante, las razones de la derrota son muy diferentes a las de otros años. Víctor Sánchez del Amo debutó como entrenador en un partido que dejó sensaciones negativas y preocupantes por parte de la afición. La clara evidencia de falta de jugadores y el dominio en gran parte del partido del Eldense, han provocado que los seguidores albinegros empiecen la temporada con desilusión e inquietud. 

Esta mala racha se trata de algo anecdótico a la par que preocupante. Cabe destacar que 6 de los 7 inicios ligueros han sido en el Cartagonova, desaprovechando así una ventaja única de empezar con tres puntos en el casillero. En el fútbol profesional, el FC Cartagena no empieza ganando desde la temporada 2010-11, donde los de JIM asaltaban Jerez de la Frontera goleando por 1-4. Toché con un doblete, Botelho y Lafuente fueron los encargados de que el equipo se llevase los tres puntos del Estadio Municipal de Chapín. Es obvio que cada curso liguero es diferente y la razón por la que no se empieza ganando también, pero se trata de una racha negativa a la que el aficionado cartagenero ya se ha acostumbrado. 

Comparte...

Sobre Jose Bosque

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!