Fútbol control y pinganillos

¡Al loro, que no estamos tan mal!

No hay duda, y lo hemos leído y escuchado en infinidad de ocasiones, que el fútbol es un estado de ánimo. Lo mismo que hace un par de meses sacábamos pecho y lucíamos con orgullo nuestro escudo, ahora estamos en ese estado apocalíptico donde nada nos vale, donde ningún futbolista de la plantilla es válido, donde el entrenador es uno más del montón, donde ya podemos asegurar, a 10 de abril, que ya no vamos a ascender.

Se puede llamar pesimismo, como estado de ánimo, o se puede llamar gen cartagenero, ese gen autodestructivo que va arrasando toda la ciudad, y donde se detiene año tras año revoloteando el Cartagonova, para posarse luego en boca de muchos con el típico….¿ves? Ya te lo dije yo…este año tampoco.

Pero ojo!!!, como diría el bueno de Laporta, ídolo de mi buen amigo Jaumixh, ¡Al loro, que no estamos tan mal! Que a falta de 6 partidos, y después de una nefasta racha de 5 partidos sin ganar, estamos empatados a puntos con el líder del grupo. ¿Quién no hubiera firmado a principio de temporada llegar al tramo decisivo con opciones de campeonar y luchar por el ascenso? ¿Quién no pensaba a principio de temporada que nos esperaban 2 o 3 años de travesía por el desierto hasta poder recuperarnos del varapalo de Majadahonda? ¿Quién se atreve a asegurarme que no podemos ganar en Ibiza y revertir la situación?

Pero no, ahí estamos un año más, luchando por llevar el nombre de Cartagena un peldaño más arriba. Con la mejor plantilla de los últimos años…¿qué equipo de los 19 restantes del grupo no cambiaría a pelo su plantilla por la nuestra? ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Tirar la toalla? ¿No confiar en los que me hacían reenviar con orgullo por los grupos de WhatsApp imagen como la de aquí abajo? ¿O como a día de hoy, después de la nefasta racha, todavía estamos en las mejores estadísticas? (estadísticas extraídas de @vintage_stats)

photo 2019 04 10 17 25 22photo 2019 04 10 17 25 12photo 2019 04 10 17 25 17

Todos sabemos que estamos en un mal momento, pero nuestra obligación es seguir confiando en ellos y apostando porque este año sí, este año lo merecemos. Así que ¡ojo! que somos el Cartagena, y no estamos tan mal!!

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

490x javier tebas laliga

Acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC

Se ha aprobado el acuerdo entre la LFP y el fondo de inversión CVC. De …

aficion cartagena despide equipo 5 g

Afición, despacito y con buena letra

Lo he dicho alguna vez, los albinegros se caracterizan por su amor pasional e incondicional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!