IMG 20230429 210107 045
IMG 20230429 210107 045

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Un escaso Efesé

Tarde en busca de la gloria para Albacete y Cartagena en el Carlos Belmonte, las aficiones ya durante toda el día habían dado muestra de la transcendencia del encuentro para ambos haciéndose notar en cada rincón de la ciudad donde prevaleció el buen ambiente entre los aficionados.

Comenzó el encuentro de manera eléctrica, nada mas comenzar, el balón le llega a Jairo que encara y saca un buen centro que tras rebotar en un defensa por poco no consigue quedarse Ortuño, en la frontal del área pequeña. La acción seguida era para el Albacete, balón para Juanma en la frontal que tras recortar saca un disparo que aunque mordido tiene que detener Escandell, el Efesé trataba de dominar el encuentro con balón pero el conjunto manchego mordía tras robo en cada balón.

Lo volvía a intentar el Efesé jugada en el balcón del área de Ortuño que dispara y acaba en córner, tras el saque de esquina contra del Albacete que llega en el dos para dos al área albinegra y en ultima instancia llega con todo para desbaratarla Martos. El partido ganaba velocidad muy en contra de los intereses del Cartagena, balón nuevamente que movía Pêpê en el centro cuando le roba la pelota Djetei en lo que parecía una falta evidente que el colegiado no indica y acaba en gol que tras revisar el VAR es anulado por falta previa y cartulina roja para el defensor del conjunto manchego. 

Con un hombre menos incomprensiblemente los de Carrión eran superados en todas sus líneas, jugada en banda izquierda del ataque del Albacete, llegando a línea de fondo para filtrar un balón al corazón del área donde Boyomo lo manda al fondo de las mallas. El Cartagena era un equipo sin ideas que no parecía competir ir lo mismo que su rival, únicamente un centro de Calero que Pêpê remataba a las manos del portero fue lo más destacado del ataque del equipo albinegro en lo que restaba de primera mitad, en la que los de Carrión con un jugador mas desde la mitad del primer tiempo se marchaban con desventaja en el marcador y con muy malas sensaciones.

Ya en la segunda parte Carrión movía el banquillo incorporando a B.Valle, K.Olivas y Ferreiro, se notaba una marcha más al equipo, por lo menos ahora si, queriendo competir. El Albacete también cambió  perdió algo de atrevimiento lo cual hacia crecer aun mas las ganas albinegras. Durante los primeros minutos el Cartagena embotellaba a su rival con balones abiertos a banda donde en cada balón crecía el peligro. Balón filtrado para Darío en banda izquierda que pisa área, recorta hacia dentro derribando al defensor y saca un disparo seco al palo corto para poner las tablas en el Carlos Belmonte.

El Cartagena siguió con el plan que tan bien les funcionó en el segundo tiempo, colgando balones desde una banda y desde la otra pero encontrando escaso resultado, tampoco podía perder de vista al ataque manchego que ponía en el campo a Higinio para amenazar un poco mas con sus peligrosas contras. 

En el ultimo minuto una falta lateral que peina Mikel Rico en el primer palo a punto estuvo de darle los tres puntos a los albinegros lo que tal vez, hubiera supuesto demasiado premio para lo visto en el terreno de juego. Todo sigue igual y promete un guerra hasta el final que si el Efesé quiere y compite como en la segunda mitad quien sabe a donde los puede llevar.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!