Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Alberto Monteagudo: "Es el momento"


Declaraciones de Alberto Monteagudo, previas al decisivo partido de vuelta en el Cerro del Espino, ante el Rayo Majadahonda, donde un resultado que no sea la derrota, nos dará el ascenso a Segunda.
A 90′ DE HACER HISTORIA: “Es el momento. El momento por el que estamos trabajando desde que llegó esta directiva, desde que llegó el cuerpo técnico, por lo que se ha configurado esta plantilla, para vivir este momento. Tenemos la responsabilidad de haber ilusionado a una ciudad, hacer historia no se dice, se consigue. Esto es un momento único en nuestras vidas, hay que aprovecharlo”.
¿HAY ANSIEDAD?: “Hay ansiedad por jugar, porque llegue el partido. No futbolística. Tenemos claro lo que tenemos que hacer, conocemos al rival, hay que potenciar nuestras virtudes y buscar sus defectos, saliendo con el punto de intensidad con el que salimos en la ida, que hizo que un equipo bueno como nosotros, fuese aún mejor”.
¿SERÁ UN PARTIDO DE GOLES? “Es un PlayOff, todo el mundo juega a intentar ganar. Queremos hacer goles, sería muy buena señal y ese es el objetivo con el que vamos. Salir a empatar sería poder perder, saldremos a ganar”.
¿PUEDE CONCILIAR EL SUEÑO?: “He dormido mejor que la semana del Écija, esa semana me costó más porque sabía que consiguiendo el liderato podíamos subir en 180′. Con todos los respetos a Majadahonda, al Cartagena le toca ya. Llevamos 2 años peleando por esto, el año pasado caímos injustamente siendo mejores contra el Barça B, llevamos muchos años en 2ºB, somos una referencia para el resto porque estamos haciendo las cosas bien y olemos a otra categoría. Falta que el fútbol sea justo”.
EL EQUIPO, LISTO: “Están concienciados, nuestro equipo es un equipo de futbolistas talentosos, de calidad, de jugar al fútbol, que también saben pelear en el barro… Les veo apretados, hay jugadores que llevan muchas temporadas en 2ºB pero deberían estar arriba. Es como yo, llevo años en 2ºB y tenemos la oportunidad de ir donde queremos estar. Cada uno tenemos nuestra historia y queremos aprovechar este momento”.
¿QUÉ SUPONDRÍA PARA MONTEAGUDO LLEGAR A 2ª?: “Es conseguir algo que llevo tiempo buscando, desde la humildad, la Segunda División para mi forma de ver el fútbol es mucho más sencilla que 2ºB. En 2ª no hay que cambiar el estilo de juego dependiendo al estadio que vayas, aquí vas al campo del Mancha Real, hay césped artificial, campo pequeño… Por poner un ejemplo. Jugué 12 años en 2ª División, se lo que se necesita y porque llevo mucho tiempo buscándolo. Son muchas victorias, 2 años seguidos fuera de casa siendo los mejores, armar un equipo que acabó regular el año pasado, meternos en PlayOffs y darle a la ciudad la sensación de que podíamos subir, eliminando al Alcoyano y cayendo ante el Barça B. Hablo de mi como hablo de mis jugadores y mi cuerpo técnico”.
DIFÍCIL LLEGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL: “Si tu no subes con tu equipo, es difícil. En 2ª hay tantos jugadores que mirar abajo a 2ºB les cuesta. Es complicado aunque hagas las cosas bien. Son situaciones que se dan, espero que este sea nuestro momento”.
¿DEJA DE PENSAR EN EL PARTIDO?: “Es difícil quitártelo de la cabeza, porque están tan cerca… Todo el mundo está ilusionado. He pensado en vivencias del partido, de posibles situaciones. Lo hemos preparado muy bien, los jugadores lo tienen claro, la actitud, el trabajo… Tenemos que ser mejores que ellos y tener acierto de cara a gol”.
LESIONADOS: “Sólo es baja Cristo”.
EL RAYO MAJADAHONDA, OBLIGADO A MARCAR: “Tienen sus ideas claras, aprietan siempre mucho. Aunque en la 2ª mitad, ya no iban con tanta intensidad a buscar el gol. No cambian su manera de jugar, ya estén ganando o perdiendo. Mantienen la pelota cerca de su portería para pillarnos por velocidad, tienen la idea muy clara, lo sabemos e intentaremos contrarrestarlo. Juegan en su casa y apretarán, aunque bueno, parecerá Cartagena porque estará nuestra afición y los nuestros saben pelear los partidos fuera de casa. Será un ambiente cartagenero”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo