Alberto Monteagudo vuelve a los banquillos

 

(FOTO: J.M. Rodríguez / AGM – Agencia Gráfica del Mediterráneo / La Verdad Cartagena)

La Real Balompédica Linense acaba de hacer oficial la contratación de Alberto Monteagudo, técnico de 47 años que en la actualidad se encontraba sin equipo. La Balona en estos momentos milita en 1a RFEF, en la undécima posición del Grupo 2, estando sólo 3 puntos por encima de los puestos de descenso.

El técnico dirigió al FC Cartagena durante 2 campañas y media, con un bagaje bastante positivo, sin embargo, un crudo final empañó un poco su estancia en el banquillo albinegro. No hay que olvidar, que el manchego cogió al Efesé en la 2015/16 a mitad de campaña, cuando el proyecto de Belmonte y Breis comenzaba a andar, los primeros meses de competición con Víctor en el banquillo no fueron fáciles y el equipo empezó a hundirse, hasta el punto que una racha muy larga sin ganar y con muchas derrotas forzó al Cartagena a empezar a mirar de cerca los puestos de descenso. Monteagudo llegó a Cartagena en una jornada 24, situados en decimotercera posición y a sólo 3 puntos de los PlayOffs de descenso. Rápidamente cambió la dinámica del equipo, con un fútbol vistoso y que valió para que el Efesé acabase la campaña en una tranquila séptima posición.

Posteriormente vivió dos temporadas completas. En la 16/17 se vivió nuevamente un fútbol bastante vistoso en el Cartagonova, el equipo parecía encaminado a acabar primero de grupo, pero una horrible racha al final y la falta de gol, hicieron que el Efesé cayese a la 4a plaza. En los PlayOffs, el FC Cartagena recuperó su mejor versión, dio una buena imagen, superó al Alcoyano en 1a Ronda y más tarde cayó contra el Barça B, en una eliminatoria que se recuerda bastante injusta, pues los albinegros fueron superiores especialmente en la vuelta, en Barcelona, pero de nuevo se echó en falta un ariete goleador en el equipo. La campaña siguiente, fue la mejor pero la más dura para Monteagudo, acabó con el Efesé como campeón de grupo, sin embargo el ascenso quedó frustrado de la manera más cruel posible, pues el Rayo Majadahonda acabó ascendiendo en la última jugada del partido con un gol en propia de los cartageneros. Posteriormente, se consiguió superar al Celta B en 2a ronda, pero el equipo no acabó de levantarse moralmente, y, de nuevo con el ascenso en juego, cayeron ante el Extremadura. El balance total de Monteagudo en Cartagena fue de 48 victorias, 33 empates y 20 derrotas. Tras ese intento de ascenso fallido, llegó el fin del paso de Monteagudo por el banquillo cartagenero, pues parecía una etapa quemada, con un sector de la afición que no le respaldaba. A pesar de eso, el paso del manchego por el banquillo albinegro fue bastante positivo, con un Efesé ganador. Posteriormente pasó por los banquillos de Lugo (en Segunda) y Recreativo de Huelva (2B), en ambos acabó destituido.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!