Alberto Saura encara con ilusión su primera temporada en Antequera en el año de su retorno a la LNFS. El jugador natural de La Unión se enfrentará este fin de semana al que fue su equipo hace 2 temporadas. Saura nos atendía en una entrevista exclusiva para Efesista.es en uno de los pocos huecos que le quedan entre el entrenamiento del primer equipo y el tiempo que dedica a los más jóvenes de la Academia RedBlue.
MUCHA GENTE COINCIDE EN QUE HICISTE UN GRAN ENCUENTRO EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA
«En el último partido estuve mejor que en el primero, es verdad. En pretemporada tuve un esguince al segundo día de llegar que me tuvo casi dos semanas parado. Por eso entré tarde en competición y ante ElPozo me noté mejor que contra Jaén. Tengo que coger ese ritmo porque llevaba tiempo sin jugar. Sin embargo siento que estoy mucho mejor que otros años… El Saura que hay ahora es muy diferente del que se vio en Cartagena.«
JUGANDO EN MURCIA SEGURO QUE IRÍA LA FAMILIA A VERTE JUGAR
«Sí, fue mi padre a verme, mis amigos también… Y seguro que cuando juegue en Cartagena irá el doble de gente al partido.«
LLEVÁIS UN PUNTO EN DOS PARTIDOS CONTRA DOS RIVALES QUE NO SON DE VUESTRA LIGA
«La verdad es que en el primer partido ante Jaén confiábamos en que podíamos sumar uno e incluso los tres puntos porque habíamos jugado en pretemporada con ellos y vimos que se podía. Contra ElPozo sabíamos que iba a ser complicado y aunque siempre jugamos a ganar sea cual sea el rival tuvimos errores puntuales que nos hicieron perder. Contra Cartagena podemos sacar los tres puntos independientemente de que sea un equipo de nuestra liga o no, sino sólo por el hecho de jugar en casa y los puntos de local hay que sumar los más posibles.«
PUEDE DARSE LA CIRCUNSTANCIA DE QUE TE ESTRENES COMO GOLEADOR ANTE TUS EX-COMPAÑEROS. ¿ES UNA OPORTUNIDAD PARA REIVINDICAR QUE SE EQUIVOCARON DEJÁNDOTE MARCHAR?
«En este comienzo de temporada he tenido la mala suerte de cara al gol porque he pegado dos o tres postes, un tiro al larguero. No sé si se equivocaron o no ni sé de quién fue la decisión. Yo de Cartagena sinceramente nunca me quise ir porque es mi casa y mi ciudad y estaba encantado de jugar allí. Al final tuvimos muchas conversaciones con Roberto Sánchez y se agotaba el tiempo de llegar a un acuerdo con otros equipos con los que estaba en negociación.«
DESDE EL CLUB SIEMPRE HAN SIDO CONSCIENTES DE TU POTENCIAL PERO TAMBIÉN DE QUE TENÍAS QUE CRECER FUERA PARA LUEGO VOLVER MÁS FUERTE. SE DIJO EN SU DÍA QUE ESTABAS CERCA DE ZARAGOZA PERO AL FINAL EMPRENDISTE LA AVENTURA ITALIANA
«Tenía un interés grande tanto de Peñíscola como de Zaragoza y estuvimos esperando hasta el final porque el propio Roberto Sánchez decía que me podía quedar. Al final se decidió que no siguiera y los equipos ya habían fichado a otros y me tuve que ir a Italia. Fue una experiencia que no me desagradó aunque económicamente todo es bastante más una locura comparado con España. La liga allí es muy fuerte (aunque no tanto como la LNFS) y estuve contento a nivel deportivo. Pero claro, si valoramos otras cosas fuera de lo deportivo la cosa ya cambia.«
CON LA LLEGADA DE JIMBEE PARECE QUE LLEGA UNA BUENA ÉPOCA PARA CARTAGENA. ¿CÓMO SE VE DESDE FUERA ESTA APUESTA Y MÁS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN JUGADOR QUE HA ESTADO EN UNA ÉPOCA DE MENOR BONANZA ECONÓMICA?
«Parece que están apostando por el fútbol sala y eso es muy bueno para la ciudad y para este deporte. Esperemos que la apuesta dure mucho tiempo y yo me voy a alegrar mucho por las cosas buenas que le pasen a Cartagena al igual que en su día pasé por ElPozo y tampoco le deseo nada malo.«
QUIEN NO CONOZCA A BESOCCER CD UMA ANTEQUERA, ¿QUÉ SE VA A ENCONTRAR EL JIMBEE CARTAGENA EL PRÓXIMO VIERNES CUANDO SALTE A LA CANCHA?
«Lo primero que se va a encontrar es una afición que aprieta mucho y le gusta mucho el fútbol sala. Somos un equipo joven aunque también mezclado con otros de más de 25 años con experiencia en primera división. Vamos a dar mucho la talla este viernes y toda la liga, seguro. Al final el objetivo de un equipo recién ascendido es la permanencia y si viene algo más, bienvenido sea, pero lo importante es sumar en casa todos los puntos posibles.«