Conecta con nosotros
logo

Entrevistas

Alberto Saura: “Vivo uno de los mejores momentos de mi carrera”

JGR 0183 scaled

Alberto Saura (La Unión, 1995) ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de fútbol sala y se enfrentará en Las Rozas a Brasil el próximo jueves 5 de Noviembre. Al jugador se le acumula el trabajo atendiendo a la prensa y recibiendo parabienes, no en vano es el primer jugador de la ciudad minera en vestir la camiseta de la selección nacional. A la llamada de Fede Vidal se le une la elección en el quinteto ideal de la jornada. El pívot está en un momento dulce justo antes de enfrentarse al Jimbee F.S. Cartagena.

Efesista.es: El seleccionador estaba en la grada durante el partido Córdoba-Palma. ¿Eras consciente de que la convocatoria podía estar cerca?

Alberto Saura: No sabía que estaba viéndolo en directo, lo vi en la grada al final y tampoco hablé con él ni antes ni después. Él ve muchos partidos y en Palma hay muchos jugadores de calidad que podía estar siguiendo, en vez de a mí.

Ser el primer deportista unionense en vestir “la roja” es algo excepcional, ¿de quién te acuerdas en momentos así?

Te acuerdas de familia, padres, hermanos, y de muchos amigos que han estado ahí cuando las cosas vienen mal. Sé quién ha estado ahí en los momentos malos y siempre estará agradecido sobre todo, a mi familia.

¿Influye haber estado todo un año jugando con Adri, que equivale casi a una cátedra de fútbol sala?

Obviamente jugar al lado de Adri que es uno de los mejores, siempre ayuda. Pero de Ferrol el año pasado me quedo con la confianza que me dio Héctor Souto, que confió en mí aunque al principio de temporada venía de una lesión. Físicamente empecé mal y a pesar de eso me fue dando confianza. 

Otro convocado es Mellado (natural de Blanca), al que te enfrentarás este fin de semana. Ambos abanderáis la próxima generación del futsal español, ¿qué tiene esta región que no tengas otras?

Es verdad que se había quedado un poco parado la convocatoria de jugadores de la región desde Juanjo y Álex, pero indiscutiblemente hay muy buen trabajo de base, y da sus frutos.  Esperamos representar lo mejor posible a nuestra comarca. Cuando yo jugaba en el filial, él era cadete y a veces entrenaba con nosotros a pesar de que tuvo una lesión por aquella época y perdió algo de continuidad.

Desafortunadamente tenemos que hablar del COVID, con nuevos positivos en la liga esta semana:  ¿Cómo está afectando al equipo cordobés? 

La sensación es que es todo muy complicado, imagínate los que tienen una familia más grande, con hijos… Tenemos que llevar mucho cuidado dentro de la libertad de cada uno y tener el mínimo contacto posible. Nosotros como deportistas, al final viajamos y nos exponemos más. Estamos teniendo suerte de no haber tenido ningún positivo en el equipo y esperamos que siga así.

¿La falta de público en los estadios perjudica a equipos que convertían su pista en un fortín como vosotros?

En Córdoba se respira un ambiente de fútbol sala increíble, están acudiendo por ley 400 personas que agotan las entradas de una manera rapidísima cada fin de semana. Clubes como nosotros, Jaén, Cartagena, o Valdepeñas notamos la ausencia de un pabellón lleno, mucho no, muchísimo.

También afecta a otros factores, como la negociación a la baja de los contratos de los jugadores y cuerpo técnico

Pasa en el fútbol sala, pasa en todos los deportes y pasa en cualquier trabajo. Por desgracia es normal que los clubs estén así hasta que se solucione este problema, es una desgracia a nivel mundial y toca acostumbrarse hasta que acabe.

Se dijo que estuviste cerca de Jimbee Cartagena cuando fichó Chemi. ¿Crees que la pandemia ha influido para confeccionar el equipo y que no apostaran por ti con más fuerza?

No creo que el COVID haya sido la razón por no fichar allí. Es verdad que hablé con Miguel Ángel pero no llegamos a avanzar nada más, después de esa conversación que fue en un partido en enero y es verdad que fue una charla larga, extensa, no hubo más contactos ni conmigo ni con mi representante.

Este fin de semana se va a dar la paradoja de que tú estés en Córdoba y sin embargo en Cartagena haya 3 cordobeses en plantilla…

Es curioso pero el deporte es así. Hoy por hoy es muy difícil que en Córdoba haya diez cordobeses o en Cartagena diez cartageneros, al final ahora estoy bien y creo que tomé una buena decisión al venir aquí.

¿Sientes que Josan -tu entrenador este año- siempre ha sabido sacar lo mejor de tí?

Yo conocí a Josan hace muchos años y me ayudó a crecer como jugador y también como persona en el filial de Murcia. Él me da mucha confianza y al final eso se nota en mi rendimiento. Cuando por distintos motivos no se pudo dar la renovación con Ferrol hablé con él y me pareció un buen proyecto y una buena opción para fichar.

¿Qué tipo de juego os inculca y qué podemos esperar como rival esta jornada?

Pues es muy parecido al de Jimbee porque al final los dos entrenadores han estado mucho juntos, un juego de 3-1, alegre, donde a priori Cartagena será favorito, pero sobre la pista creo que va a estar bastante igualado; nosotros intentaremos ganar o por lo menos sacar un empate.

Duda os conoce muy bien a los dos, y vosotros a él. Desde fuera, conociéndolo… ¿Qué crees que le está faltando para que el equipo saque todo su potencial?

He visto bastantes partidos por televisión y están jugando bien, pero no se trata sólo de Jimbee: Hay que valorar a los rivales que están jugando muy bien, hay mucha competitividad este año, y si no, mira lo que está pasando con el Barça. Jimbee está demostrando nivel, tienen buenos jugadores, mucha calidad, buen uno contra uno y tan sólo le ha faltado estar más acertado con el gol en algunos partidos.

¿Te aventuras a pronosticar el puesto de cada equipo al final de la temporada?

Me mojo y digo que Córdoba octavo y Jimbee séptimo.

fotografías: Edu Luque

Foto 9

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entrevistas

logo