enero

Albinegros libres para negociar con otros equipos en enero

Varios jugadores del Efesé terminan contrato en junio y son libres para negociar con otros equipos a partir del 1 de enero.

En menos de una semana arranca el mercado invernal de fichajes, donde presumiblemente el FC Cartagena no tendrá mucho trabajo, pero al mismo tiempo se abre un nuevo frente que los albinegros deberán resolver en los próximos meses. En sólo 3 días llega el nuevo año y a partir del 1 de enero los futbolistas que terminan contrato en junio de 2022 son libres para negociar con cualquier equipo de cara a la próxima temporada.

Dentro de la plantilla albinegra, sólo 6 futbolistas tienen garantizada su continuidad de cara a la temporada 22/23: Luna, Delmás, Alcalá, Tejera, Neskes y Kawaya. Todos ellos terminan contrato en junio de 2023, salvo Neskes que tiene contrato hasta 2024, y se le podrían sumar 2 integrantes más que tienen la opción en su contrato de prolongar una temporada más. Estos son Prior, que firmó por 1 año más 1 opcional, y Pablo Vázquez, que firmó hasta 2022 y podría prolongar su contrato una temporada más en caso de cumplir un número de partidos.

Por tanto, está en el aire la continuidad de 17 jugadores de la actual plantilla del Cartagena de cara a la temporada 22/23. Por un lado, Álex Gallar y Mo Dauda terminarán su cesión y regresarán en principio a sus clubes de procedencia -Girona y Anderlecht respectivamente-, con los cuales tienen contrato hasta 2023. Por otro lado, 15 futbolistas terminan contrato en junio de 2022 y son libres para negociar con quien quieran a partir del 1 de enero. Estos son Marc Martínez, Antoñito, David Simón, Andújar, Gastón Silva, De La Bella, Bodiger, Clavería, Boateng, Nacho Gil, Cayarga, De Blasis, Okazaki, Rubén Castro y Ortuño.

De entre ellos, el caso que probablemente tenga un final más próximo sea el de Antoñito, uno de los futbolistas que prácticamente no ha contado para Luis Carrión en la primera vuelta y que se encuentra en la rampa de salida en el mercado invernal. El resto de jugadores, si no cambia nada, continuarán en la plantilla albinegra hasta junio y, por tanto, la comisión deportiva deberá valorar la continuidad de cada uno y trabajar en los próximos meses en las renovaciones pertinentes para evitar que los rivales puedan arrebatar al Cartagena algunas de sus piezas clave de esta temporada.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!