Alcalá: «Soy de aquí, de Mazarrón, siempre he seguido al Cartagena y hay que valorar lo que estamos haciendo esta temporada»

 

Foto: Andy Céspedes / FC CARTAGENA

El defensa central Pedro Alcalá fue el invitado semanal del podcast oficial del FC Cartagena, «En blanco y negro». El zaguero, originario de Mazarrón, empezó como titular la campaña pero acabó perdiendo el puesto, pero con el paso del calendario ha ido dejando mejores sensaciones y se le ha visto ofreciendo un mejor papel cuando Carrión ha recurrido a él. Alcalá habló sobre el trascurso de la campaña, las opciones de PlayOffs… Puedes escuchar el programa al completo, haciendo click aquí.

Difícil, pero aún tienen opciones de PlayOffs – «En casa, durante toda la temporada, la gran mayoría de partidos han sido muy buenos. la gente ha disfrutado… Pero sí que fuera de casa nos ha faltado ese punto de competitividad, de sacar mejores resultados, para poder estar ahí peleando por el PlayOff con esos 3 o 4 puntos que nos están faltando para estar de lleno».

Le ha tocado un año tranquilo en Cartagena – «Soy de Mazarrón, al Cartagena siempre le he seguido. Hay que valorar la temporada que estamos haciendo, todo el mundo estábamos ilusionados con el PlayOff, seguimos estándolo, pero hay que valorar estar a estas alturas de la temporada estar con la salvación en el bolsillo y pensando en meternos en PlayOff. Hay que mirar atrás, ver de dónde venimos, de dónde viene el club, del año pasado donde se salvó en las últimas jornadas… es de valorar esta temporada, hay que estar contentos, y seguir ilusionados porque quedan 15 puntos y en esto del fútbol nada está escrito».

Apurarán opciones en su visita a Ponferrada – «Todos los partidos en Segunda son jodidos. Allí, en su campo, van a apretar, juegan muy directo, balones divididos, mucho contacto… será un partido muy, muy difícil, pero tenemos que seguir en nuestra línea de los dos últimos partidos, siendo agresivos, con una línea de presión alta, yendo a por el rival, de crear ocasiones… si seguimos esta línea, podremos rascar algo positivo para seguir enganchados a la zona alta».

Jugó en el Girona, pasó de defender a Stuani en entrenamientos a hacerlo en un partido «Durante la semana tuvimos un poco de cachondeo, nos llevamos muy bien, tenemos una relación muy buena y durante la semana nos mandamos mensajes. Al final fue bien y ganamos. Lo supimos parar y controlar entre todo el equipo».

¿Qué se ha encontrado en el Cartagena? – «Con Manolo Breis he hablado bastante durante los años, es un director deportivo que siempre pregunta por los jugadores que quiere firmar, he coincidido con varios jugadores que él ha querido. Me he encontrado más o menos lo que él me decía; un equipo que quiere mejorar cada día, que está haciendo las cosas bien, que tienen un proyecto a largo plazo muy bueno, un club muy familiar… Estoy super contento, mi familia se han adaptado espectacular, estamos muy bien».

Fue uno de los protagonistas en la presentación de las nuevas camisetas – «Esta sí. Volvemos a la de siempre, están muy chulas y estamos deseando poder ponernos la nueva equipación».

¿Sus hijos son futboleros? – «Mucho, mucho. Siempre quieren ir con su ropa del Cartagena al colegio, a pesar de que tienen que ir en uniforme. Todas las mañanas tenemos alguna porque quieren ponerse la camiseta o el pantalón… Son muy futboleros, cuando vienen al campo se meten en el césped, a jugar. Cantan el himno, en casa jugamos mucho y disfruto de mi familia».

Ha vuelto a vivir en su tierra en un buen momento, pasados los 30 – «Cuando vas a otros campos, y juegas contra futbolistas de aquí, de la Región, te dicen, ‘ostía, ¿qué tal allí?’, yo les digo a todos que es un club humilde, que quiere crecer, en un sitio donde estamos disfrutando del fútbol y se está muy bien. Yo estoy cerca de mi madre, de mi familia, de mis amigos de toda la vida… Estamos encantados, es un sitio increíble».

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!