Screenshot 20230806 042222 YouTube
Pedro Alcalá, en el césped tras la inexplicable entrada de un jugador grana cuando apenas corría el minuto 8 de partido.

Alcalá se tuvo que marchar lesionado tras una entrada impropia de un amistoso por parte de un jugador murciano al inicio del encuentro

 

La primera posición que el FC Cartagena solventó en este mercado veraniego fue la de central, a los zagueros que ya tenían contrato (Kiko Olivas, Pedro Alcalá y Toni Datkovic) se sumó el cartagenero Gonzalo Verdú. Si bien el nivel individual de cada uno de ellos es top para la categoría, en la afición albinegra corre el miedo de que una línea tan exigente como la de central, donde tantas bajas suele haber a lo largo de un año por acumulación de tarjetas o expulsiones pudiese verse mermada durante la campaña. Tanto Olivas como Verdú tienen un historial negativo con lesiones recientes mientras que Alcalá y Datkovic lo tienen con las suspensiones (de hecho, los 2 han visto una roja esta pretemporada).

A lo largo de la pretemporada, todos los centrales se han caído de algún partido; Verdú tiene una sobrecarga en el cuádriceps y ayer no pudo estar convocado, Olivas tuvo molestias a finales de julio pero ya parecen atrás, pues completó unos notables 78 minutos ayer. Alcalá fue lesionado ayer por un jugador murciano y también el mazarronero y Datkovic han visto una roja en pretemporada.

Ayer, en el encuentro entre FC Cartagena y Real Murcia, el Efesé ya se había puesto por delante en el 2′ y dominaba en el marcador, en el minuto 8′ los cartageneros trabajaban en la salida de balón, Alcalá tenía la pelota de cara y un jugador murciano (Iker Guarrotxena) se lanzaba abajo con una entrada con una intensidad impropia de un amistoso, impactando de lleno con la pierna derecha de Alcalá y mandando al zaguero por los aires, el árbitro le mostró tarjeta amarilla. Puedes ver el vídeo haciendo click aquí, cortesía de La7 TV. El zaguero trató de probarse un par de minutos, pero a la primera carrera ya se resintió. Se tuvo que marchar forzado del campo, con los brazos en jarra, negando y doliéndose de la pierna diestra.

Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de esta semana, pues el Efesé debuta en sólo 7 días. Igual es el caso con Gonzalo Verdú, al que posiblemente tampoco querrán forzar siendo principios de temporada. Especial mimo habrá que tener esta semana con Datkovic y Olivas, los dos centrales que en estos momentos parece que sí que estarán 100% disponibles, así como el lorquino Farru, del filial, que ha completado toda la pretemporada en dinámica del primer equipo dando un buen nivel, tanto como central como de lateral zurdo.

Todos los detalles del FC Cartagena 3 – 1 Real Murcia, aquí

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!