Uno de los grandes objetivos que tenía el FC Cartagena para este último amistoso de pretemporada ante el Real Murcia era evitar que el parte de bajas fuese a más cuando apenas quedaban 7 días para arrancar la competición oficial.
Apenas 8 minutos iban a ser suficientes para la tragedia; el FC Cartagena elaboraba su salida de balón y entonces Iker Guarrotxena, jugador del Real Murcia, en una acción con un exceso de intensidad inexplicable para tratarse de un partido de pretemporada, se lanzaba en plancha, cazando a Pedro Alcalá que estaba de cara al balón, mientras que el jugador pimentonero se deslizaba en lateral. Haz click aquí para ver el vídeo de la acción.
El club cartagenero ha publicado el parte médico y confirma molestias en su rodilla, por lo que estará de baja hasta que marque su evolución, perdiéndose el inicio del campeonato de Liga Hypermotion. Pedro Alcalá apuntaba a iniciar el campeonato de Segunda División como titular, sin embargo tras esta inexplicable acción le tocará esperar, además de mellar en la maltrecha nómina de centrales del Efesé.
Víctor Sánchez Del Amo no tendrá muchas opciones en el puesto de central para arrancar la temporada; además de la ahora conocida baja de Pedro Alcalá, en la última semana Gonzalo Verdú ha estado con problemas musculares (de hecho se perdió los encuentros ante Real Zaragoza y Real Murcia), Kiko Olivas también estuvo con molestias la pasada semana (no estuvo ante Águilas y Real Zaragoza), aunque ya parece estar recuperado, pues sumó 78′ ante los murcianos. El croata Toni Datkovic es el único central al 100% de la primera plantilla. También podrá echar mano de Farru, zaguero del filial que ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo y que ya sabe lo que es debutar en Segunda División, así como también podría tirar del recurso de Luis Muñoz para la posición de central, la que era su posición de origen al comenzar su carrera, aunque ahora mismo el malagueño es necesario en el centro del campo por la falta de efectivos.