Screenshot 20210905 124653 Opera

Alcalá se reafirma y además casi hace el gol del año

Captura extraída del resumen del partido del canal de la Liga SmartBank 

Uno de los jugadores más discutidos en estas primeras fechas de competición fue Pedro Alcalá, el central aterrizó en mitad de mercado veraniego para aportar fiabilidad a una zaga defensiva que se quedó debilitada tras la marcha de Raúl Navas. Tuvo unas actuaciones algo grises ante Murcia y Almería, se le notó nervioso por querer impresionar y gustar rápido, sin embargo no estuvo acertado en algunas acciones y sufrió bastante a la hora de salir con la bola.

Ya en Huesca se empezaron a ver brotes verdes, a pesar de que el equipo oscense pasó por encima del Efesé. En Zaragoza vimos a un nuevo Alcalá, ya totalmente asentado en el perfil diestro de central, se le notó muy cómodo y confiado en su tarea, a pesar de que los maños, espoleados por su afición, buscaban ir al ataque una y otra vez. Alcalá estuvo en su salsa, el equipo de JIM colgó centros laterales a diestro y siniestro, un total de 30, de los que sólo pudieron rematar 4, siendo fundamental el central de Mazarrón con 11 despejes.

Ayer vimos una actuación similar del zaguero, de hecho casi inicia la tarde derribando el Cartagonova. Apenas era el minuto 2, los aficionados recién estaban llegando a su butaca y hubo una falta en campo propio, cercano al círculo central, la Real Sociedad B no estaba bien colocada y Alcalá vio al meta rival adelantado, probó el lanzamiento desde más de 50 metros, la bola fue cayendo poco a poco y se estrelló con el travesaño, dando el susto de la tarde al arquero de la Real, que acabó por los suelos y comiéndose la red.

Sólo sufrió Alcalá en una acción, donde se le vio bastante lento a pesar de que parecía tener dominada la situación, un pase a sus espaldas donde un rival le acabó ganando la carrera. Por eso quizá Delmás (que hizo un partidazo, generoso en defensa, incombustible a la hora de sumarse al ataque, un gol anulado y un centro perfecto en el tanto de Ortuño) estaba tan cerca suya, para echarle una mano, obligado a dejar hueco en su lateral.

En este encuentro los pupilos de Xabi Alonso apenas lograron probar 13 centros, de los que sólo conectaron 1. De los 12 centros que se neutralizaron, Alcalá se encargó de 5.

Poco a poco se va conjuntado las piezas del conjunto de Carrión, que aunque aún le queda mucho por mejorar, ya ve la situación de otra manera, tras dos puertas a 0 consecutivas y encadenando ya una racha de dos victorias seguidas.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!