cdd17fb5 7f57 4f9c 82e2 b53095d4f49a

Alcalá, un muro para reforzar la defensa

El FC Cartagena ha anunciado la contratación del defensa Pedro Alcalá, que llega libre tras rescindir con el Cádiz CF.

Alcalá
Alcalá durante uno de los últimos entrenamientos del Cádiz. Imagen: Cádiz CF

Pedro Alcalá Guirado (Mazarrón, 19/03/1989) comenzó su carrera como futbolista profesional de la mano del Málaga CF, donde en la temporada 06/07 pasó de jugar en el juvenil al filial blanquiazul e incluso debutar con el primer equipo con tan solo 18 años. Las 2 temporadas siguientes estuvo cedido en Alcorcón y Marbella, equipos en los que fue importante y obtuvo mucha experiencia en Segunda B, hasta que en la temporada 09/10 le llegó la oportunidad en Segunda con su cesión al Real Unión de Irún.

Con el conjunto vasco disputó 16 encuentros entre Liga y Copa, enfrentándose al FC Cartagena en aquella histórica temporada en la que los albinegros casi ascienden a Primera, y tras no afianzarse en la categoría de plata del fútbol español pasó las siguientes temporadas por los filiales de Getafe y Almería.

En la temporada 12/13 Alcalá fichó por el Real Murcia, instalándose desde entonces hasta el día de hoy en el fútbol profesional. Con los grana no tuvo mucho protagonismo, disputando solo 10 partidos en toda la temporada, y tras el descenso administrativo de los murcianos el central mazarronero fichó por la UE Llagostera. Ese año Alcalá fue un fijo en la defensa del conjunto catalán que se quedó a solo 4 puntos de los puestos de Play Off de ascenso a Primera, atrayendo el interés del Girona FC, equipo por el que ficharía en la siguiente temporada.

En Girona Alcalá ha pasado los mejores años de su carrera, habiendo disputado con los rojiblancos 5 temporadas entre Segunda y Primera División. En esos 5 años Alcalá fue un futbolista vital en la zaga gerundense, pieza clave en el ascenso del Girona a Primera, aunque en la temporada 17/18 una grave lesión de tobillo vio reducida notablemente su participación en el cuadro catalán. A pesar de ello el Girona estimó oportuno renovar al central de Mazarrón hasta 2021, llegando a disputar casi 150 partidos oficiales hasta la temporada 19/20.

El pasado verano, tras una temporada en la que Alcalá no estuvo a su mejor nivel y con los problemas del tope salarial del Girona, finalmente el central llegó a un acuerdo para rescindir su contrato tras 5 temporadas y fichó por el Cádiz CF, recién ascendido a LaLiga Santander. En Cádiz tampoco ha podido reencontrarse con su mejor versión, viéndose relegado esta temporada a un rol más secundario con los amarillos, disputando 14 partidos en toda la temporada entre Liga y Copa.

A pesar de restarle un año de contrato, en el Cádiz no contaban con Alcalá e incluso reforzaron la defensa con el fichaje de Haroyan, pasando el de Mazarrón a ser el quinto central. Sin embargo, Alcalá ha sido de los jugadores que más minutos ha disputado esta pretemporada debido a la ausencia de centrales, siendo titular en varios amistosos que han disputado los amarillos hasta el momento, algo que sin duda ha ralentizado su salida del conjunto gaditano. Tras la reincorporación a los entrenamientos de Juan Cala, Fali y Marcos Mauro, junto con la presencia de Haroyan y el canterano Lautaro, ha provocado que la situación de Alcalá se haya desbloqueado definitivamente, llegando hoy a un acuerdo con el Cádiz para la rescisión de su contrato.

Alcalá contaba con una oferta del FC Cartagena, equipo que ya se interesó el pasado verano por él antes de firmar por el Cádiz, y apenas una hora después de su rescisión el Efesé ha anunciado el acuerdo con el central de Mazarrón para las próximas 2 temporadas. Con Alcalá el Cartagena gana un central de garantías para la categoría que destaca por su imponente físico1,96m– que le proporciona un buen juego aéreo, su contundencia y eficacia al corte, y que aportará experiencia y liderazgo a una defensa necesitada de refuerzos tras la marcha de Raúl Navas y la ausencia de Pablo Vázquez por su operación de apendicitis.

Alcalá

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!