Alejandro Puebla vuelve a hacer historia para la natación de Cartagena

Viernes 6 Agosto 2021  |  : 317 veces

 | 



Alejandro Puebla ha vuelto hacer historia para la natación de Cartagena y la Región de Murcia. Ya lo hizo por primera vez en el mes de Abril en el Open de Primavera clasificatorio para Tokio 2020 en Sabadell, siendo campeón de la misma distancia, y ahora en el Campeonato de España de Verano Absoluto de Gran Canaria, lo ha ratificado con una mejor marca personal y Récord Absoluto del Campeonato en la distancia de 1500 m libre.

En una final de muy alto nivel, donde participaban 2 nadadores de la selección Francesa y los mejores nadadores de fondo del territorio nacional, Alejandro gestionó muy bien la prueba y se impuso con una táctica nueva de prueba, que le dio una mejor marca personal de muy alto nivel nacional e internacional.

Además de Alejandro, la jornada del jueves, fue otra excelente tarde de resultados para Club Natación Cartagonova-Cartagena, se disputaron 4 finales nacionales, ( 8 mejores marcas), donde la gran sorpresa la dio el nadador Ángel Ruiz, logrando una merecida medalla, imponiéndose en la final al resto de finalistas, alzándose con la plata y una mejor marca personal en la distancia de 100 m libres, con un tiempo de 52.02, muy cerca del histórico récord absoluto regional, de Richy Hernando. 

También se disputó la final de 200 m mariposa por parte de José Robles, logrando una mejor marca personal en la prueba, bajando de los 2.10 y una 6a plaza nacional.

Finalmente, en la prueba de 1500 libre, el nadador Alfonso Franco obtuvo una meritoria 4a plaza en la categoría junio de 18 años.
 


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256217

Inscripción abierta para la Milla Solidaria de La Huertecica que se celebra el domingo en Cartagena

Martes 20 Febrero 2024  |  : 99  |  El próximo domingo 25 de febrero de …

255998

Sale a licitación una inversión de 160.000 euros para evitar inundaciones en el estadio Cartagonova

Domingo 18 Febrero 2024  |  : 77  |  Audio  |  El Ayuntamiento de Cartagena acaba …

error: Este contenido está protegido !!