Álex Gallar

Álex Gallar seguirá maravillando al Cartagonova

El FC Cartagena ha confirmado esta tarde el regreso de Álex Gallar, que continuará cedido por el Girona FC una temporada más.

Álex Gallar
Álex Gallar preparado para lanzar una falta esta temporada.

Álex Gallar Falguera (Sabadell, 19/03/1992) llegó el pasado verano a Cartagena tras un ascenso meteórico en las últimas temporadas brillando en el fútbol profesional con CyD Leonesa, Huesca -con ascenso incluido a Primera División- y Girona FC, de donde llegó en calidad de cedido.

Desde el primer día Gallar se hizo con un puesto en el ‘once’ titular del Efesé, demostrando su calidad, desequilibrio y un gran golpeo de balón. Sin embargo, a partir de la segunda vuelta los problemas musculares se sucedieron en demasiadas ocasiones, perdiéndose casi 3 meses de competición casi consecutivos, desde febrero hasta mayo. Regresó para el tramo decisivo de la temporada, pero en la Jornada 40 frente al Almería, partido en el que los albinegros certificaron su permanencia, se volvió a lesionar y puso fin a su temporada como albinegro.

Terminó la temporada habiendo disputado 27 encuentros entre Liga y Copa, en los que marcó 2 goles y dio 6 asistencias, buenos números para un jugador de banda pero que se antoja podrían haber sido mejores si el catalán hubiese tenido más continuidad.

Este verano Álex Gallar regresó al Girona para intentar hacerse un hueco en el equipo gerundense, donde el nuevo entrenador, Míchel -con el que coincidió unas semanas antes de su marcha del Huesca-, había manifestado su deseo de contar con Gallar esta temporada. Sin embargo, el elevado salario de Álex Gallar, que tiene contrato hasta 2023, unido a los problemas con el tope salarial del Girona, le han obligado a busar un año más una salida en forma de cesión.

A pesar de la dificultad de la operación dado el alto salario de Álex Gallar, el FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con el Girona FC para contar con el extremo una temporada más. Con la cesión de Gallar el Efesé se asegura un refuerzo de lujo para la banda albinegra y contará de nuevo con uno de los extremos más habilidosos de la categoría.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

1614177547 553720 1614179114 noticia normal

Carrión: «Lo que tenemos que evitar que pase es lo de la primera parte, que es lo que está en nuestras manos»

Foto: Andy Céspedes Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras la derrota albinegra …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!